Quantcast

MGH recibe prestigioso premio por excelencia en servicio a la comunidad


El hospital desarrolló un plan para combatir la epidemia de opioides en Chelsea, Revere y Charlestown

1/20/2016, 11:30 a.m.
MGH recibe prestigioso premio por excelencia en servicio a la comunidad

En honor a su dedicación y esfuerzo por colaborar con comunidades locales para mejorar su salud, el hospital Massachusetts General Hospital (MGH) recibió el premio 2015 Foster G. McGaw Prize for Excellence in Community Service, uno de los más prestigiosos que celebra el servicio comunitario en el área de la salud. Los esfuerzos de MGH se ejemplifican recientemente con el plan detallado que el hospital ha desarrollado en respuesta a la epidemia de opioides.

Anualmente, el Premio Foster G. McGaw se otorga a una organización de salud que provee programas innovadores para mejorar significativamente la salud y bienestar de su comunidad.

El premio Foster G. McGaw es patrocinado por The Baxter International Foundation, la American Hospital Association (AHA), y la Health Research & Educational Trust. Este año se celebra el 30 aniversario del premio.

En 2013, MGH condujo una evaluación de las necesidades de salud en las comunidades de Chelsea, Revere, y Charlestown, MA e identificó el uso de sustancias, particularmente opioides, como la principal preocupación de salud. Como resultado, MGH desarrolló una nueva iniciativa clínica diseñada a transformar el cuidado de los pacientes con uso de sustancias.

Esta iniciativa, que se beneficia de una larga tradición de trabajo preventivo a nivel comunitario, es ahora la prioridad clínica para todo el plan estratégico del hospital. Y esta es la primera vez en la historia de MGH que la comunidad directamente influencia los planes clínicos del hospital.

“Massachusetts General Hospital ha dedicado los últimos 20 años a desarrollar relaciones comunitarias profundas” dijo John O’Brien, Presidente del Comité de Selección del Premio Foster G. McGaw. “Ellos están dedicados a combatir los determinantes sociales y económicos de salud, reducir barreras al acceso de salud para poblaciones vulnerables, y promover la equidad de salud. Massachusetts General Hospital colabora con organizaciones y socios de múltiples sectores para unir recursos colectivos y crear programas que responden a problemas de salud como la obesidad, uso de sustancias, y necesidades de vivienda”.

“Massachusetts General Hospital está sumamente honrado de recibir el Premio Foster G. McGaw en reconocimiento por nuestros esfuerzos en colaborar con comunidades locales y atender problemas sociales de salud, y por integrar nuestros esfuerzos de salud comunitaria con nuestra misión hospitalaria de brindar cuidados médicos, educar, y avanzar la investigación científica”, dijo el Dr. Peter Slavin, Presidente del Massachusetts General Hospital. “Como centro médico académico, estamos orgullosos de recibir este afamado premio en nombre de todos los empleados del MGH”.

Also of interest