Quantcast
0

Messi aseguró que no jugará en ningún otro club europeo y que terminará su carrera en Argentina

Tras ganar su quinto balón de oro, el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, se sinceró con la revista France Football, donde halagó a su compañero de club, el brasileño Neymar y destacó la calidad de Cristiano Ronaldo.

Messi aseguró que se encuentra “mucho mejor que en años anteriores. En 2013 y 2014 tuve lesiones y no estuve al máximo. Hoy sí lo estoy. Pienso que he encontrado el nivel que tenía hace tres o cuatro temporadas”, destacó que no se obsesiona con más premios, y que “si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos”.

El argentino destacó también la relación que mantiene con Neymar y Luis Suárez, sus compañeros en el ataque blaugrana.

“Veo más cosas ahora en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con atacantes como Neymar o Suárez también ayuda en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez fue algo natural. Esto nos permite encontrarnos con los ojos cerrados”, dijo.

En ese sentido, consideró que Neymar “ganará algún día el Balón de Oro porque lo tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno”.

También, Messi se refirió a su rival en el campo y a nivel de clubes, Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del Real Madrid, de quien dijo que, a pesar de ser rivales, existe un respeto y una admiración mutua; en ese sentido, el argentino mencionó que los dos balones de oro que obtuvo el portugués “eran merecidos”.

Finalmente, Messi señaló que “nunca voy a jugar en otro club europeo. El Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, puede que termine mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, aunque quiero seguir aquí”.

www.diariorepublica.com