Quantcast

MBTA convoca reuniones públicas para discutir aumento de tarifas


1/12/2016, 4:24 p.m.
MBTA convoca reuniones públicas para discutir aumento de tarifas

La MBTA ha programado más de una docena de reuniones públicas durante el próximo mes para recaudar información sobre los tres cambios propuestos en el servicio que afectan a los usuarios directamente: aumento de tarifas, servicio nocturno y nuevos horarios del Commuter Rail.

El T también recogerá comentarios del público por escrito (a la dirección MBTA, 10 Park Plaza, Boston, MA 02116 Attention: Fare Proposal Committee o Commuter Rail Schedule Committee), por correo electrónico (fareproposal@mbta.com / crschedules@mbta.com) y online hasta el 12 de febrero.

El Comité directivo del T anunció el lunes que está evaluando dos propuestas incremento de tarifas. Uno consiste en aumentar un promedio de 7 por ciento en todo el sistema, y el otro 10 por ciento. El alza de tarifas entraría en vigor en julio.

El aumento de tarifas se ha propuesto como una manera de cerrar la brecha presupuestaria de $242 millones de dólares. Pero los usuarios no están muy felices con esa idea, especialmente después de un durísimo invierno en el que el desempeño del servicio de transporte dejó mucho que desear.

El House Speaker Robert DeLeo dijo que las alzas de tarifas deben ser la "última avenida" que considere el T para cerrar la brecha presupuestaria.

El T también está reuniendo información para evaluar finalizar el servicio nocturno de los fines de semana, que contempla todas las líneas de metro y las 10 rutas principales de autobús operando hasta las 2am los viernes y sábados por la noche.

En una reunión en noviembre, los miembros de la junta de control de la MBTA expresaron su descontento con este servicio nocturno. "Es increíblemente caro y no muchas personas lo están utilizando", dijo Mónica Tibbits-Nutt, miembro de la junta.

En cuanto a los horarios de trenes de cercanías, el T había planeado implementar algunos cambios el mes pasado, pero retrasó el movimiento tras las quejas de los usuarios, quienes dijeron que no se les dio la oportunidad de opinar.

El T dice que los cambios de horario harán mejorar el servicio y hacer el sistema más resistente a los retrasos. Pero los pasajeros alegan que en algunas líneas, estos cambios equivalen a cortes del servicio.

Also of interest