Quantcast

ENCUESTA: Donald Trump tiene amplia ventaja entre los republicanos de Mass.


Trump goza de 43% de aceptación entre los republicanos de nuestro Estado, y Marco Rubio está de segundo, con un 20 por ciento

2/29/2016, 10:56 a.m.
ENCUESTA: Donald Trump tiene amplia ventaja entre los republicanos de Mass.
Donald Trump |

El candidato republicano Donald Trump goza de una amplia ventaja en Massachusetts justo antes de las primarias presidenciales del martes 1 de marzo, y ha conseguido el doble de apoyo de su competidor más cercano, según un nuevo sondeo de Suffolk Universty.

Con 43 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos, Trump está a la cabeza en Massachusetts por encima del senador Marco Rubio de Florida, quien va de segundo en la contienda con un 20 por ciento de popularidad, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 17 por ciento, según la encuesta.

Ted Cruz tiene un 7% y Ben Carson 4%.

La mitad de los encuestados cree que Trump se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos.

La encuesta se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada, a 500 probables votantes en las primarias republicanas de Massachusetts, y tiene un margen de error de más o menos 4,4 puntos porcentuales.

Sin experiencia política ni haber ocupado ningún cargo público jamás, Trump se presenta a sí mismo como un candidato fuera de la norma, que dice lo que piensa y cuyo único objetivo, según dice, es recuperar el viejo esplendor de Estados Unidos.

Se considera el único capaz de “hacer otra vez grande América” (el lema de su campaña) y tiene muchas ideas radicales. Entre sus polémicas propuestas figura prohibir la entrada de los musulmanes a EE.UU. y construir un muro en la frontera de México y EE.UU.

También acusó a los inmigrantes mexicanos de ser “delincuentes y violadores”.

Also of interest