0

Un MOSAICO de culturas para explorar en el Museo del Niño de New Hampshire

Este museo ubicado 65 millas al norte de Boston presenta una exhibición que explora las culturas de diferentes inmigrantes en New Hampshire
Runjuan Huang demonstrating Chinese brush painting to Children's Museum of NH guests wearing their traditional cultural costumes.

Runjuan Huang demonstrating Chinese brush painting to Children's Museum of NH guests wearing their traditional cultural costumes.

Galería 6, el espacio reservado para el arte en el Museo del Niño de New Hampshire, tendrá la apertura de una nueva exhibición el 5 de marzo, y presentará el arte de diversas culturas. MOSAICO: Explorando nuestra comunidad Multicultural, simultáneamente llevará a cabo una celebración especial de la exploración cultural, el sábado 12 de marzo, en donde los asistentes podrán degustar la cocina del Norte de África, disfrutar el baile y la música tradicional de Bután, probar sus destrezas con el pincel en la pintura China y formar parte de un proyecto de arte comunitario.

El Children's Museum of New Hampshire

El Children's Museum of New Hampshire

El arte visto en MOSAICO incluirá fotografías de inmigrantes y refugiados que viven en New Hampshire tomadas del libro Raíces Diferentes, Sueños en Común de Becky Field, el cual salió en el otoño del 2015. El fotógrafo David Hiley, quien viajó a Haití con un grupo del litoral, profesionales médicos voluntarios de NH en coordinación con la Fundación Sanitara de Haití, presentarán las series ‘selfies’ de niños y padres Haitianos. “Me llamo la atención lo que vi entre la desgarradora pobreza y la vitalidad y dignidad de esos niños”, “comentó David”. “Permitiendo capturar la curiosidad y alegría en común que todos los niños tenían por todas partes”. Asimismo serán expuestas fotografías de niños de China, tomadas por el pediatra jubilado Skip Small y se vislumbrará la vida de un niño de Japón capturado por Sayaka y Seth Blewitt. También estarán en muestra muñecas de alrededor del mundo seleccionadas de la colección del Museo.

La celebración especial de MOSAICO, promete ser tan diversa como las culturas presentadas en el arte mismo. El evento se llevará a cabo de 11am-2pm el sábado 12 de marzo en el Museo del Niño de New Hampshire en Dover. Los asistentes que vengan en sus trajes típicos (disfraces de superhéroes y princesas no aplican) pagarán la mitad en su admisión individual. De 10:45 am-a mediodía el chef Patrice Gerard capacitado en Europa, hará una demostración de la cocina del Norte de África y los invitados podrán degustar su tajine vegetariana con cuscús. Becky Field estará accesible para hablar de su proyecto fotográfico y su trabajo de documentación cultural, étnico y la diversidad religiosa en NH. A las 11:30am y 1pm bailarines de Bután harán una demostración de su baile y de su música tradicional en el Estudio Muse. David Hiley caminará alrededor del Museo tomando “selfies” a los invitados que vengan vestidos con sus trajes típicos. Runjuan Huang hará una demostración de la pintura China con pincel y los asistentes podrán también intentar hacerlo o ayudar a crear el proyecto comunitario, el cual, una vez completado será colocado en el exterior de Museo del Niño. La apertura de la celebración de los eventos son gratuitos con su admisión regular del museo.

La exhibición MOSAICO estará a la vista hasta el martes, 13 de mayo y es patrocinada por Optima Bank and Trust, el Consejo Estatal de Artes de New Hampshire y la Fundación Fuller. Además de la exposición de arte y la celebración especial, cada dos semanas los educadores del Museo harán manualidades y actividades culturales de diferentes países en el estudio Muse. Los países, en orden de aparición, incluirán Tanzania, Perú, Haití, Islandia, Japón , Pakistán y Canadá. A Finales de mayo, proyectos y situaciones acerca de los 7 países estarán juntos en exhibición en el Estudio Muse.

Como siempre, no hay un costo para ver el arte en la Galería 6. Admisiones regulares aplican para familias que deseen explorar también el resto del Museo. Para saber más de acerca de esta exhibición de arte o acerca del Museo del Niño de New Hampshire por favor visite www.childrens-museum.org

Acerca del Museo del Niño de New Hampshire

En no lucrativo Museo del Niño de New Hampshire está ubicado en la calle Washington número 6 en Dover y ofrece dos niveles interactivos con exhibiciones para niños desde recién nacidos hasta el nivel medio (secundaria). Los niños pueden explorar un sin fin de objetos, desde dinosaurios, música y aeronáutica hasta un mundo de culturas, arte e historia natural. Abierto todo el año, el museo con certificación de plata LEED, se especializa en crear experiencias de aprendizaje memorables y trabaja muy estrechamente con escuelas, agencias de servicio social y educadores. El museo también es anfitrión de una gran variedad de actuaciones en vivo, talleres, clases y eventos especiales para toda la familia. Para mayor información, por favor llame al museo al (603) 742-2002 o visite www.childrens-museum.org