0

Moda tecnológica en el MFA

Entusiastas de la moda, del arte y la tecnología podrán disfrutar de esta muestra a partir del 6 de marzo

Uno de los trajes en exhibición en el MFA

Uno de los trajes en exhibición en el MFA

Para muchos de nosotros la moda es algo muy cotidiano, y las decisiones que tomamos responden mucho más a temas prácticos que a aspectos técnicos de las prendas que usamos. Sin embargo hay un grupo de diseñadores que se han atrevido a pensar más allá de las prendas de vestir tal y como las conocemos hoy en día. Desde ropa que responde al ambiente en el que estemos hasta prendas de vestir que se pueden imprimir en una impresora 3-D, y vestidos que usted puede “twitear”.

#Techstyle, exposición de moda en el MFA de Boston

#Techstyle, exposición de moda en el MFA de Boston

Bienvenido al mundo de la exhibición #techstyle, una muestra de diseñadores que han innovado en el campo de la moda y la tecnología, cambiando la forma en que la gente puede interactuar con la ropa.


#Techstyle se estará exhibiendo en el Museo de Bellas Artes de Boston del 6 de marzo al 10 de julio y presentará los trabajos de 32 diseñadores, tanto emergentes como figuras famosas en el mundo de la moda incluyendo a Alexander McQueen, Viktor&Rolf Haute

#Techstyle

#Techstyle

Couture, Iris van Herpen, Ralph Lauren y Francis Bitonti. En #techstyle usted podrá disfrutar de más de 60 trabajos de arte que incluyen prendas y accesorios, fotografías y videos distribuidos a través de la Henry and Lois Foster Gallery del Museum of Fine Arts, Boston. 
En esta interesante exhibición usted aprenderá sobre lo último en moda de alta tecnología, un aspecto que se pondrá en evidencia en cinco trabajos comisionados creados por Hussein Chalayan, Kate Goldsworthy, London-based CuteCircuit, Francis Bitonti y Nervous System de Somerville.


¿Y por qué la exhibición incluye un hashtag? Como todo “Millennial” ya debería haber descubierto al ver el nombre #techstyle, la exhibición invita a los visitantes al MFA a compartir sus experiencias con la moda y la tecnología en Facebook, Instagram y Twitter. Y es que esto será muy fácil, por ejemplo el vestido “CuteCircuit MFA Dress” permitirá a cualquiera “twitear” el vestido y ver su mensaje a través de los 10,000 MicroLEDs de la prenda.
Vamos al MFA a partir del 6 de marzo a descubrir este nuevo mundo que podría dar la pauta a las camisetas, vestidos y accesorios que usemos en el futuro cercano. ¡Anímese a conocer el vestido en el que podría recibir sus “tweets” en un par de años!


#TECHSTYLE EN EL MFA DE BOSTON

Del 6 de marzo al 10 de julio de 2016

465 Huntington Avenue. Boston, MA 02115

El MFA abre los 7 días de la semana. De sábado a martes, de 10am a 4:45 pm, y de miércoles a viernes, de 10am a 9:45pm.

Adultos: $25 dólares. Estudiantes y adultos mayores: $23. Niños y jóvenes hasta 17 años: gratis.

Los miércoles la admisión es GRATIS para todos.

Teléfono: 617-267-9300

www.mfa.org