Quantcast

La mayoría de los usuarios se opone al aumento de tarifas del T


La junta de control y gestión fiscal de la MBTA tiene previsto votar sobre el tema de aumento de las tarifas el 7 de marzo

2/24/2016, 12:06 p.m.
La mayoría de los usuarios se opone al aumento de tarifas del T

La MBTA convocó a sus usuarios a opinar sobre un posible incremento de las tarifas del transporte público de Boston a través de una encuesta. Entre el 8 de enero y el 12 de febrero, opinaron alrededor de 3000 personas, y la gran mayoría de ellas se opusieron a cualquier aumento, citando problemas en el funcionamiento del servicio.

Otras 5000 personas usaron una herramienta de comparación de tarifas online para determinar cómo los aumentos propuestos podrían afectarles, pero no hicieron ninguna observación propia, según dijeron las autoridades.

La junta de control y gestión fiscal de la MBTA tiene previsto votar sobre el tema de aumento de las tarifas el 7 de marzo, y tiene dos propuestas: una de ellas consistiría en aumentar las tarifas de todo el sistema en un 6,7 por ciento, y la otra en un 9,8 por ciento, respecto a los niveles de tarifas actuales.

MBTA también informó sobre sus esfuerzos en reducir los números rojos que reflejaban un déficit severo en la agencia, recortando los costos en varias áreas, incluyendo las horas extra, la salud y el consumo de energía.

Brian Shortsleeve, administrador jefe del T, dijo que muchas personas que hicieron comentarios sobre los aumento de las tarifas estaban preocupados de que tendrían un impacto desproporcionado en los residentes de bajos ingresos, estudiantes y ancianos. Pero la calidad del servicio es la preocupación más dominante.

"La gente siente que la calidad del servicio no justifica tarifas más altas", dijo Shortsleeve. "Ellos quieren que ofrezcamos un mejor servicio antes de que se pague más".

Las personas que asisten a las reuniones para expresar sus opiniones típicamente están inclinadas a oponerse a las alzas de tarifas. En 2012, cuando subieron abruptamente en un 23%, hubo mucha resistencia.

Also of interest