Quantcast

Cantautor colombiano Fonseca viene a Boston en abril


Fonseca ha anunciado las fechas de su tour “Conexión", que incluye actuaciones en Estados Unidos y Canadá

2/23/2016, 3:25 p.m.
Cantautor colombiano Fonseca viene a Boston en abril

El famoso cantautor colombiano Fonseca vendrá a visitarnos en Boston el próximo 24 de abril, cuando dará un concierto a las 8pm en House of Blues.

El tour “Conexión”, que promociona su disco con el mismo nombre, pasará por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, incluyendo Nueva York, Miami, Orlando, Houston, Toronto y Calgary.

Con su música mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, ha alcanzado éxito internacional ha sido nominado al Grammy y ha sido ganador del premio Grammy Latino.

Nacido en Bogotá, Colombia, Fonseca eligió el camino de la música a temprana edad, y ya a los 12 años creaba y vendía sus primeras composiciones a amigos y familiares. Hizo estudios formales de música en la Universidad Javeriana de Bogotá y en Berklee College of Music en Boston.

Con el debut del disco llamado “Fonseca”, ganó una considerable atención en Colombia. Compartir escenario con Shakira en su gira Mangosta, y con Juanes en el Estadio Campin en Bogotá le mereció a Fonseca el reconocimiento y el impulso que necesitaba para lanzar su segundo álbum, “Corazón” (EMI 2005), que explora una mezcla de pop y rock con el vallenato, bullerengue, y ritmos de tambora de la tierra natal de Fonseca.

Después vinieron los discos “Gratitud” (2008) e “Ilusión” (2011). Este último fue nominado a un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino y ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Fusión. Su sencillo "Desde que no estás", fue nominada como Canción Tropical del Año.

Fonseca, entonces conocido como un embajador de la música de Colombia para el mundo, grabó el disco “Sinfónico”, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2013, un álbum que fue nominado al Latin Grammy como Álbum del Año, y ganó mejor álbum Pop Vocal tradicional.

Su álbum “Conexión”, incluye exitosos sencillos como "Y no me faltas" o "Y tu" (a dúo con Juanes). El set también incluye un segundo dúo, "Amor Eterno", con Víctor Manuelle.


FONSECA

Domingo 24 de abril de 2016. 8pm.

House of Blues. Boston, MA.

Tickets: Entre $35 y $50, a la venta en la taquilla de House of Blues, o por internet visitando LiveNation.com o HouseOfBlues.com/Boston.

Los tickets salen a la venta el 26 de febrero a las 12pm.

Also of interest