Quantcast

Tres tips para declarar tus impuestos


2/22/2016, 3:27 p.m.
Tres tips para declarar tus impuestos

Nos guste o no, ha llegado la temporada de impuestos otra vez y todos tenemos que hacerlos. Sin embargo, este año no tiene por qué ser una mala experiencia. La vocera de TurboTax y experta en estilo de vida, Marinés Duarte, comparte tres consejos que permitirán que tus lectores declaren sus impuestos fácil e inteligentemente:

Consejo #1: ¡En sus marcas, listos, FUERA! Conoce tus créditos tributarios de antemano

Archiva tú W2 (tu empleador tenía hasta finales de enero para enviarla) junto con cualquier otro documento que necesites para declarar tus impuestos. Puedes calificar para un crédito tributario, que es una reducción de dólar por dólar en el impuesto sobre tu ingreso. Por ejemplo, si pagaste una niñera o guardería durante el 2015, puedes ser elegible para el Crédito Tributario de Gastos de Cuidado de Menores y Dependientes.

Por otra parte, si contribuiste a tu plan de jubilación – como una cuenta de inversión admisible, 401(K) y otras – puedes ser elegible para el Crédito del Ahorrador. Puedes checar más créditos de impuestos disponibles aquí.

Consejo #2: Crea un resumen de todos los gastos de 2015

La vida está llena de sorpresas. Antes de concluir el capítulo del 2015, tómate un momento para analizar todo lo que hiciste durante el año que puede afectarte financieramente. Eventos importantes como casarse o tener un hijo son fáciles de recordar, sin embargo como madre de cuatro hijos, te recomiendo tomarte el tiempo de pensar en otros gastos y eventos menores, por ejemplo aquellos que involucraron búsqueda de trabajo y otros gastos relacionados con tu trabajo o negocio.

Consejo #3: Haz tus impuestos desde casa y evita las largas filas. SI es posible.

Ya sea que estés muy ocupado disfrutando del clima cálido de California o tratando de sobrevivir el invierno de Nueva Inglaterra, a nadie le gusta perder su valioso tiempo y dinero para que lo ayuden a hacer sus impuestos.

La preparación de impuestos por uno mismo es el método de mayor crecimiento, incrementando 5% cada año, según estadísticas del IRS. El aumento en este método de declaración de impuestos es relevante para 60 millones de estadounidenses con declaraciones de impuestos sencillos (1040EZ and 1040A) que pueden declarar sus impuestos totalmente gratis conTurboTax Absolute Zero.

La clave del éxito financiero se basa en prepararse con tiempo y en manejar efectivamente las cosas que están bajo tu control, como tus impuestos. Por esta razón es que TurboTax está capacitando a la comunidad Latina a declarar sus propios impuestos sin la necesidad de algún servicio ni experiencia previa en impuestos- garantizado.

Also of interest