Quantcast

Boston tuvo la temperatura más fría desde 1957 el Día de San Valentín


2/15/2016, 10:20 a.m.
Boston tuvo la temperatura más fría desde 1957 el Día de San Valentín

El domingo 14 de febrero por la mañana fue el día más frío que ha habido en Boston en los últimos 60 años. Las temperaturas bajaron a -9ºF, con vientos que generaron una sensación térmica de -36ºF.

"Es extremadamente raro encontrar este frío en Boston", dijo Hayden Frank, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

En todo el estado las temperaturas estuvieron bajo cero al amanecer el domingo, con sensaciones térmicas en algunas zonas de hasta -40ºF.

El récord de frío que se experimentó durante el fin de semana pasado puede ser peligroso y fatal. La mayoría de las personas pueden mantenerse calientes en el interior de sus casas, pero los que no tienen hogar corren el riesgo de lesiones o incluso la muerte.

Boston ha estado haciendo un gran esfuerzo en asegurarse de que las miles de personas sin hogar puedan encontrar un lugar para alojarse mientras que pasa el vórtice polar. La población sin hogar en Boston se ha incrementado en un 5,8 por ciento de 2013 a 2015.

Incluso los servicios eclesiásticos fueron cancelados en algunos lugares en Massachusetts el domingo por la mañana, ya que hacía demasiado frío para salir. Las calles lucían desoladas. El clima ocasionó también algunos retrasos en los vuelos del aeropuerto Logan.

Also of interest