Quantcast

New York Times debuta con un nuevo sitio web en español


2/9/2016, 12:46 p.m.
New York Times debuta con un nuevo sitio web en español
New York Times lanzó un sitio web en español el pasado 8 de febrero |

The New York Times lanzó el 8 de febrero su un nuevo sitio web completamente en español, una nueva herramienta digital del diario que busca ampliar su difusión en el mercado hispanohablante con artículos traducidos del inglés, y otros originalmente escritos en castellano.

El proyecto se suma a una edición impresa en español semanal que se distribuye desde hace varios años en el mundo hispano. Además, el New York Times suele traducir al español editoriales que se enfocan en temas de interés para las comunidades latinas de EE.UU. o Latinoamérica.

En la presentación de la iniciativa, Lydia Polgreen, editora adjunta de Internacional del diario, anuncia que el nuevo sitio incluirá notas relevantes para Latinoamérica, con un equipo integrado en varios puntos de la región y España.

El nuevo sitio se lanza en vísperas de la visita a México del papa Francisco, un acto que atraerá gran atención tanto en ese país como en las comunidades latinas de Estados Unidos.

Además del sitio en español, The New York Times tiene otra edición para China.

La empresa que edita el diario ha venido potenciando sus ediciones digitales. El año pasado, la firma tuvo un aumento del 8,2 % en sus ingresos por publicidad en plataformas digitales, mientras que los de publicaciones impresas bajaron un 8,0 %.

Durante décadas, el New York Times ha llegado a los consumidores de noticias en los países de habla hispana con la venta de su contenido a los periódicos de Latinoamérica y España a través de The New York Times News Service.

Ahora, la corporación de noticias busca dirigirse directamente a esa audiencia con el lanzamiento de The New York Times en Español, nytimes.com/es, el 8 de febrero, respaldado por un equipo de periodistas de América Latina con sede en Ciudad de México.

Also of interest