Quantcast

Carrera al Senado Estatal: Candidata al Distrito Primero de Suffolk y Middlesex obtiene respaldo de Sonia Chang Díaz y Linda Dorcena Forry


Diana Hwang es una de las candidatas que aspira a reemplazar a Anthony Petruccelli en el Senado. Las únicas dos senadoras de color han hecho oficial el apoyo a su candidatura

2/4/2016, 2:25 p.m.
Carrera al Senado Estatal: Candidata al Distrito Primero de Suffolk y Middlesex obtiene respaldo de Sonia Chang Díaz y Linda Dorcena Forry
Diana Hwang |

Con la contienda para el puesto de Senador Estatal del Distrito Primero de Suffolk y Middlesex en pleno desarrollo, se comienzan a definir los ‘endorsements’ que diversas figuras de la política estatal dan a los candidatos. Recientemente la candidata Diana Hwang obtuvo el apoyo de las senadoras Sonia Chang-Díaz y Linda Dorcena Forry, para las elecciones primarias del próximo 12 de abril. El Distrito Primero de Suffolk y Middlesex incluye a Revere, East Boston y Winthrop, además de Chinatown, Beacon Hill, Downtown Boston, North End, Cambridge y Back Bay.

"Estoy emocionada de apoyar a Diana Hwang para el Senado. He trabajado con Diana en la Casa Estatal y he visto, de primera mano, el trabajo que ha realizado para guiar las mujeres jóvenes en el proceso político y como líder con su organización. Ella sabe ejecutar caminos que conducen a la inclusión del pueblo", dijo Chang-Díaz. "La historia de Diana es una que muchos conocen personalmente, igual que yo. Creció en una familia de inmigrantes que han luchado para mantenerse en la clase media, y en este distrito tan diverso es crítico tener ese conocimiento y experiencia personal. Si las familias llegaron a nuestras comunidades hace un siglo o en la última década, ella es la única candidata que conoce ese camino personalmente”.

Chang-Díaz, fue elegida por primera vez en 2008. Como Senadora ha sido una defensora de las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes.

El ‘endorsement’ de Chang-Díaz es el segundo de alto perfil que obtiene Diana Hwang de parte de Senadores. Linda Dorcena Forry, hizo público su apoyo a la candidatura de Hwang la semana pasada.

“Necesitamos líderes en el Senado Estatal que trabajen para asegurarse que todos tengan una voz en el gobierno y que todos tengan acceso a servicios críticos que pueden ayudarlos a ellos y sus familias a salir adelante; Diana Hwang es una de esas líderes”, dijo la Senadora Forry. “Por 10 años ella ha trabajado en los halls del poder, desde la Casa del Estado y el City Hall hasta juntas y comisiones, para cambiar el gobierno y lograr que incluya a aquellos que se han dejado a un lado. No puedo estar más orgullosa de endosar a Diana Hwang para el Senado Estatal”.

"Ganar el apoyo y la confianza de ambas Senadoras, Sonia Chang-Díaz y Linda Dorcena Forry; significa mucho para mí, ya que tienen dos de los récords más fuertes cuando se trata de mejorar la vida de todas las familias trabajadoras. Estos ejemplos reflejan el tipo de senadora que seré yo – una servidora que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas a las que espero representar en la Casa del Estado", comentó Hwang.

Las Senadoras Chang-Díaz y Forry, ambas de Boston, son las únicas mujeres de color en el Senado del Estado de Massachusetts. El Distrito Primero de Suffolk y Middlesex podría aportar una tercera mujer perteneciente a una minoría al Senado ya que además de Diana Hwang, participa en la contienda la candidata Lydia Edwards.

La hija de inmigrantes taiwaneses, Diana Hwang es la fundadora de la Iniciativa Política para Mujeres Asiáticas-Americanas - primera organización de liderazgo político del país para mujeres jóvenes estadounidenses de origen asiático. Anteriormente se desempeñó como asistente legislativa en la Casa del Estado y como Chief of staff del Concejo de Boston.

Hwang participa en la Junta del Centro de UMass para las Mujeres en la Política, se desempeñó como co-presidente del Fondo de Mujeres de Boston y es miembro fundadora de la Comisión de Mujeres del Alcalde Walsh. Ella vive en East Boston y anteriormente vivía en Revere.

Also of interest