Quantcast

EEUU, Canadá y México irían por la sede conjunta del Mundial 2026


Giovanni Espósito | 12/29/2016, 1:44 p.m.
EEUU, Canadá y México irían por la sede conjunta del Mundial 2026

La "puerta está abierta" para una oferta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la Copa Mundial 2026, según el presidente de Concacaf Victor Montagliani.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que las federaciones mundiales de fútbol están "abrumadoramente a favor" de ampliar la Copa del Mundo a un potencial de 48 equipos, un cambio estructural que podría implementarse para el torneo de 2026.

No ha habido una Copa del Mundo celebrada en más de una nación desde que la de 2002 fue otorgada a Japón y Corea del Sur. Estados Unidos celebró el evento en 1994 y también perdió ante Qatar en la ronda final de la licitación para el Mundial de 2022.

Montagliani, quien también es presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​no ve ninguna razón por la cual la región de la Concacaf no pueda unirse para lograr un exitoso torneo.

Al hablar en el escenario junto a Infantino en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai el miércoles, Montagliani dijo: "La oportunidad para una oferta conjunta, creo que la puerta está abierta.

"Es bastante obvio que el presidente electo de Estados Unidos [Donald Trump] apoya al deporte, apoya al movimiento olímpico y construye campos de golf.

"A primera vista, no veo que sea un desafío y creo que cualquier administración, ya sea en el oeste o en mi caso en Canadá, o en México, apoyaría un evento como el Mundial. Creo que la Copa del Mundo superaría cualquier problema político ".

www.diariorepublica.com