Quantcast

El bebé perezoso del Stone Zoo ya tiene nombre


Mediante un concurso realizado en colaboración entre el Stone Zoo y El Planeta, los usuarios de Facebook sugirieron nombres para el bebé. “Molasses” fue el nombre ganador

12/22/2016, 11:15 a.m.
El bebé perezoso del Stone Zoo ya tiene nombre
Foto: Dayle Sullivan-Taylor |

La pereza atendida en el Stone Zoo. Foto cortesía de Dayle Sullivan-Taylor y Bridget Collins-Lyman

La pereza atendida en el Stone Zoo. Foto cortesía de Dayle Sullivan-Taylor y Bridget Collins-Lyman

El popular Stone Zoo en Stonehan, Massachusetts es el hogar de una familia de perezosos que tienen un nuevo integrante desde el 2 de noviembre: un hermoso bebé que según su más reciente chequeo médico pesa casi dos libras con 2 onzas y ya tiene sus primeros dientecitos.

Para darle la bienvenida al nuevo hijo de Nero (11 años de edad) y Lunesta (12 años), el Zoo organizó un concurso en colaboración con El Planeta Media en el que la comunidad pudo sugerir nombres para el lindo animalito. El equipo del Stone Zoo fue el encargado de seleccionar uno de los nombres sugeridos para el bebé perezoso tomando en cuenta que es difícil determinar si un perezoso es macho o hembra hasta que pase algún tiempo y el animal de desarrolle.

Después de analizar más de 40 nombres sugeridos en el concurso, el Zoo seleccionó “Molasses” (que en español significa Melaza y se puede aplicar a cualquier género) como el nombre del nuevo bebé. “Molasses” está fuerte y es muy activo y su primer chequeo médico fue exitoso. “Ambos, la mamá y el bebé están bien”, dijo Pete Costello, curador asistente del Stone Zoo. “Fue una experiencia interesante para el equipo del Zoo llevar a cabo el primer chequeo médico del bebé perezoso ¡Él fue más activo y se comunicaba más de lo que esperábamos! A Molasses le gusta lamer la cara de su mamá más que a otros bebés perezosos que yo he visto. Ya está comenzando a sacar su cabecita fuera de los brazos de su mamá con más frecuencia”.

El nombre Molasses fue sugerido por Katie Ferraro de Dracut, Massachusetts quien dijo que amaba ese nombre para el perezoso porque “es muy apropiado ya que la gente siempre dice ‘lento como melaza’ y los perezosos son animales que se mueven muy despacio”.

Como premio por haber sugerido el nombre ganador, Katie será invitada por el Stone Zoo a un tour especial para conocer a la familia de perezosos, incluyendo “Molasses”. ¡Felicidades Katie!

Desde El Planeta agradecemos al Stone Zoo por colaborar con nosotros y darle a la comunidad la oportunidad de ser parte de este acontecimiento tan especial.


¡Visite el Stone Zoo para ver a los perezosos!

149 Pond St, Stoneham, MA 02180

www.zoonewengland.org/stone-zoo | (617) 541-5466

Precios de los Tickets:

Adultos: $16.95

Senior (62+): $14.95

Niños (2-12): $11.95

Niños menores de 2 años: Gratis

Miembros: Gratis

Also of interest