Quantcast

Todo lo que necesita saber para recibir el año en Copley Square


12/20/2016, 1:35 p.m.
Todo lo que necesita saber para recibir el año en Copley Square

Año a año, una de las fiestas más esperadas por la comunidad de Boston y de sus visitantes, además del maratón de la ciudad y de la celebración del Día de la Independencia, es el First night, First Day, en la cual ocurren una infinidad de actividades que van desde conciertos, performances, desfile, esculturas de hielo y fuegos artificiales para recibir la primera noche y el primer día del año.

Este festival de las artes que celebra la víspera y entrada del año nuevo es el más antiguo de los Estados Unidos y este año arriba a su 41 aniversario.

Son tantas las actividades alrededor de este evento, que es importante la planificación de todos para aprovechar tanto como sea posible de esta fiesta que ya es tradición para los bostonianos.

Es por ello que te brindamos una serie de recomendaciones para que desde hoy comiences a organizarte con tu familia y amigos de cara a esta celebración.

El metro: La mejor opción para movilizarte

Sin duda alguna, la mejor opción para llegar es el metro de la ciudad. Para ello, puedes tomar la línea verde del MBTA y bajarte en la estación de Copley que es la zona donde se concentrarán la mayor cantidad de actividades.

Sin embargo, las personas que lleven auto pueden ingresar en la página de Copley Square Spot Hero Parking Page para reservar con antelación su puesto de estacionamiento. Asimismo, los siguientes parqueaderos están ubicados cerca de la zona del evento: Clarendon Garage, Copley Place, Prudential Center y el Boston Common.

De igual modo, es importante que todas aquellas personas interesadas en llevar su vehículo visiten la sección de promociones de la página web oficial del First Night, First Day para obtener así descuentos para el parqueo.

Vías cerradas

Varias de las vías estarán cerradas para los vehículos a modo de facilitarle a los visitantes su paseo por la zona: La calle Dartmouth estará cerrada desde St. James hasta Boylston desde el 31 de Diciembre hasta el 1 de Enero. Las calles Trinity Place y Blagden estarán cerradas en los alrededores de la zona. Por su parte, la calle Boylston estará cerrada desde las 5:30 hasta las 7:00 p.m. a la altura de la calle 31, a lo largo de toda la ruta del desfile, desde la calle Dartmouth hasta el Boston Common.

Programación

Como ya es tradición, la programación contemplará fuegos artificiales, esculturas de hielo, conciertos y la habitual cuenta regresiva para recibir el año que este año tendrá lugar en Copley Square.

Asimismo, habrá una serie de actividades entre las 12 del mediodía del 31 de diciembre y hasta las 2 de la tarde del 1 de enero, entre las que se incluyen clases de salsa, vals, tango y merengue; obras de teatro con títeres; manualidades; conciertos en vivo con la Eric German Orchestra y el Boston Sax Quartet; shows de magia; esculturas de hielo; además de recorridos guiados de arte y arquitectura que saldrán desde la Biblioteca Pública de Boston.

De igual modo, la organización del evento estará actualizando su programación todos los días y la grilla estará disponible en su sitio web: www.firstnightboston.org/schedule

Descuentos en compras y cenas

El First Night, First Day contempla una serie de descuentos para todos los asistentes al evento tanto en sus compras como en cenas para esos días. La mejor forma de conocerlos y concursar por ellos es ingresando al portal web del evento y haciendo clic en la sección de promociones, así como siguiendo cada post en las redes sociales de la organización, disponibles en Twitter, Facebook e Instagram.

Participación activa

Tu participación en este evento puede ser aún más activa. Si quieres formar parte como voluntario y contribuir con tu esfuerzo en la organización del First night, First day, sólo debes llenar una planilla que encontrarás en el siguiente link: www.firstnightboston.org/volunteer.

De igual modo, si quieres donar algún monto para el evento, tu aporte será deducido de tu pago de impuestos y lo puedes hacer vía Paypal.

Also of interest