Quantcast

MBTA comprará 134 nuevos vagones para la Línea Roja


12/12/2016, 3:28 p.m.
MBTA comprará 134 nuevos vagones para la Línea Roja

La MBTA votó este lunes para hacer una inversión de hasta 277 millones de dólares para comprar 134 vagones adicionales para la Línea Roja, directamente a la compañía china que actualmente está construyendo un lote de trenes nuevos para las líneas Roja y Naranja.

China Railroad Rolling Stock Corporation, una empresa que está tratando de expandirse rápidamente en el mercado norteamericano, ya había ganado un contrato de 566,6 millones de dólares para construir 284 coches para las Líneas Roja y Naranja. Pero antes de que la compañía entregue (e inluso construya) estos trenes, la MBTA ya le ha encargado aún más, eludiendo los métodos tradicionales de licitación.

Las leyes federales generalmente requieren que la agencia convoque un proceso de licitación para estos propósitos, a fin de asegurarse de que los contribuyentes no estén pagando facturas que son demasiado altas. Pero los funcionarios de la MBTA aseguran que pueden justificar el desvío de esa ley porque quieren comprar "bienes que están disponibles de una sola fuente".

El acuerdo, según lo aprobado, ampliará la flota de la Línea Roja y ayudará a la MBTA a transportar 30,000 pasajeros más por hora.

Los funcionarios de MBTA también alegan que la compra de coches adicionales permitirá a la agencia mantener mejor su flota, pues todos los trenes de las líneas Naranja y Roja serán estandarizadas.

Also of interest