Quantcast
0

Seis eventos GRATIS que ocurrirán este fin de semana en Boston

Ignoremos el frío y salgamos a disfrutar lo que nos ofrece nuestra ciudad ¡sin pagar un centavo!

1-Día comunitario en el ICA

Este 10 de diciembre, el ICA (Institute of Contemporary Art de Boston) estará celebrando los diez años de su edificio en el Seaport con entrada gratuita.

Aproveche para recorrer las galerías de este interesante museo de arte contemporáneo, y descubrir exhibiciones que despertarán su creatividad. En este día se presentará un concierto de la Orquesta Branches Steel de Dorchester; bailes interpretados por varias agrupaciones y artistas del área; y música con raíces africanas interpretada por alumnos de Berklee y Boston Conservatory.

Además habrá chocolate gratis de 10:00am a 12:00pm, actividades para niños, manualidades, sorteos, actividades de arte y muchas otras sorpresas.

2-La tradición de las posadas en East Boston

El Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) invita a todas las familias de la ciudad a participar en su evento anual "La Navidad Latina", que incluye pedir y dar Posadas, cantar villancicos, jugar y disfrutar de comida tradicional latina. La cita es el sábado 10 de diciembre de 2pm a 6pm en el VROCC (175 McClellan Highway. East Boston, MA). La entrada es totalmente gratis para todas las edades.

Todos los participantes se dividirán en dos grupos en procesión para "pedir y dar posada". Habrá actuaciones infantiles, se podrá comprar deliciosa comida de diferentes países y los niños podrán romper la piñata. Esta es una oportunidad única para disfrutar de una tradición latina de navidad.

3-Patinaje sobre hielo en Kendall Square

Durante los meses fríos Boston se convierte en el lugar ideal para patinar sobre hielo, y la pista de de Kendall Square (300 Athenaeum Street, Cambridge MA) celebrará un día comunitario con entrada completamente gratis este sábado 10 de diciembre, entre las 11am y las 9pm.

Además, habrá comida gratuita, música de navidad y un show de patinadores profesionales a las 2pm, a cargo de Frozen Frog Productions.

Los organizadores estarán aceptando donaciones de juguetes nuevos, ropa para el frío y otras necesidades básicas para el invierno, en nombre de la organización sin fines de lucro East End House.

Santa Speedo Run

Santa Speedo Run

4-Carrera de Santas en Speedo

El sábado 10 de diciembre, se espera que cientos de corredores vestidos con trajes de baño participen en una carrera amistosa en Boston, a beneficio de Play Ball Foundation. Se trata del tradicional Santa Speedo Run, un evento divertido, único y que entretiene a miles de transeúntes, curiosos y vecinos.

La tradición de los Santas en Speedo se inició en Boston en el año 2000. Desde entonces ha crecido hasta incluir a unos 700 hombres y mujeres cada año, y se ha convertido en una tradición anual de vacaciones que ha acogido a miles de participantes que han ayudado a recaudar más de $1.6 millones para niños necesitados.

La cita comienza a la 1pm en Boylston Street, Back Bay, y de acuerdo con las proyecciones meteorológicas, se esperan temperaturas entre 25 y 30 grados Farenheit para ese día. ¿Lo podrán lograr?

Lleve su cámara fotográfica.

Bazares navideños

Bazares navideños

5-Cultural Survival Bazaar

Artesanos provenientes de diferentes lugares del mundo ofrecerán arte, bisutería, ropa, decoración, accesorios tribales, alfombras y artesanías de todo tipo. La cita es el 10 y 11 de diciembre en Cambridge Rindge and Latin School (459 Broadway Cambridge, MA 02138) de 10am a 5pm.

6-Última fiesta nocturna en el MFA

El 9 de diciembre, el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) estará abierto durante toda la noche hasta la mañana del día siguiente, y ofrecerá entrada gratuita a los visitantes, música, puestos con comida, charlas, demostraciones artísticas, actuaciones y representaciones en vivo, entre otras actividades.

Esta es la tercera y última fiesta de este tipo que organiza el MFA este otoño, y no sabemos si va a volver a hacerlas en el futuro, así que mejor escuche la “última llamada” de 2016 y acuda a esta celebración para noctámbulos.

Del 9 al 10 de diciembre (De 9pm del 12/09 a 9am del 12/10)