0

Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes

El Kashima Antlers nipón y el Auckland City neozelandés abrirán este jueves el Mundial de Clubes de la FIFA, en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación del torneo.

Los flamantes vencedores de la J-League y los neozelandeses, un club habitual en esta competición y con acento español, se enfrentarán en el Estadio Internacional de Yokohama (sur de Tokio) con el objetivo de acceder a cuartos y poder soñar con una hipotética final ante el gran favorito, el Real Madrid.

El Auckland City, dirigido por el español Ramón Tribulietx y con tres jugadores de esta nacionalidad en sus filas, compiten por octava vez en el Mundial de Clubes -un récord de participación en su formato actual- y buscarán igualar su última gran actuación de 2013, cuando terminaron terceros.

Los "Navy Blue" llegan con una plantilla muy parecida a la de 2015 -año en el que cayeron en la primera ronda ante el Sanfrecce Hiroshima nipón-, cuya columna vertebral la forman el defensa y capitán Albert Berlanga, el medio Albert Riera Vidal y el delantero internacional neozelandés De Vries.

Los nipones compiten como equipo invitado del país anfitrión, y sellaron su presencia en el torneo al alzarse el pasado sábado como vencedores de la liga japonesa frente al Urawa Red Diamonds, lo que supuso su octavo título nacional.

El club de la prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio) hará su primera aparición en el Mundialito con una joven plantilla en la que destacan el delantero Mu Kanazaki, mejor jugador de la temporada en la J-League, y sus otros dos referentes ofensivos, Shoma Doi y Yuma Suzuki.

Los rojinegros tratarán de mantener la buena racha de los equipos nipones en el partido inaugural del torneo, que cuentan por victorias los cinco encuentros de este tipo disputados hasta la fecha.

El ganador de esta primera ronda se enfrentará el domingo 11 en Osaka en el choque de cuartos de final contra el campeón africano, el Mamelodi Sundowns, del que a su vez saldrá el rival del Atlético Nacional colombiano en las semifinales.

www.diariorepublica.com