0

Guía de actividades en diciembre por menos de $20

Preparamos una lista de planes gratuitos o económicos, que le permitirán disfrutar de un diciembre sin presiones

Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo

¡A patinar sobre hielo!

El invierno tiene su cara divertida. Durante los meses fríos Boston se convierte en el lugar ideal para hacer muñecos de nieve y patinar sobre hielo, tanto en interiores como en exteriores.

Algunas pistas de patinaje sobre hielo son:

-Boston City Hall: La plaza del City Hall de Boston ahora tiene una gran pista de patinaje, que ha abierto el 2 de diciembre y continuará activa hasta finales de febrero. La entrada cuesta $10 para adultos y $8 para niños. Los menores de 5 años entran gratis y el alquiler de patines vale $6.

-Frog Pond (Boston Common): Es la más famosa y turística. La entrada cuesta $6 y el alquiler de los patines $12 dólares para adultos y $9 para los niños. En esta pista habrá un espectáculo de patinaje gratuito el 31 de diciembre a las 6:00pm a cargo del Skating Club of Boston.

-Kendall Square (300 Athenaeum Street, Cambridge): La admisión cuesta $5 dólares para adultos, $3 para estudiantes y $1 para niños. El alquiler de patines es adicional, y cuesta entre $5 y $8. El 10 de diciembre, la admisión será gratuita y a las 2:00pm habrá un show de patinadores profesionales. Al final del espectáculo, el público podrá patinar en la pista con ellos.

-Kelly Skating Rink (1 Marbury Terrace, JP): Es muy económica. La admisión es gratuita y sólo hay que pagar $2 por el alquiler de patines.

Otras pistas son la Jack Kirrane en Larz Anderson Park (23 Newton Street, Brookline), Steriti Memorial Rink (561 Commercial Street, North End, Boston), Emmons Horrigan O’Neill Memorial Rink (150 Rutherford Ave, Charlestown) y Murphy Memorial Rink (1880 William J. Day Boulevard, South Boston).


Invierno divertido en el City Hall Plaza

La aburrida plaza de ladrillos del City Hall de Boston será transformada en un dinámico espacio de entretenimiento al aire libre a partir del 2 de diciembre, con una pista de patinaje sobre hielo, una tarima para actuaciones en vivo, un mercadillo navideño y otras atracciones invernales para todas las edades. El espacio estará abierto los siete días de la semana, y se planean varias actividades para toda la familia durante la temporada.

El mercadillo navideño estará activo hasta el 31 de diciembre. Por su parte, la pista de patinaje sobre hielo, que tendrá más de 11 mil pies cuadrados y ofrecerá lecciones de patinaje, estará abierta hasta finales de febrero.

Entre otras atracciones estará Vinopolis, una exposición interactiva de vinos de Londres, en la que los visitantes pueden participar en una mini masterclass sobre la producción de vino en diferentes regiones. Los niños podrán visitar “La casa de Santa” y tomarse una foto con él, o aprender sobre la elaboración de chocolates en “The Chocolate Story”. También habrá la posibilidad de encender las luces de navidad de un árbol de 20 pies de altura con la energía generada por 4 personas pedaleando.


Christmas Carols

Christmas Carols

Christmas Carols

Sólo es suficiente caminar por Faneuil Hall, Beacon Hill, Harvard Square o Downtown Crossing para disfrutar de un concierto de Navidad en plena calle. Ya es tradición que pequeños grupos se reúnen los fines de semana y los días previos a la navidad en las aceras para cantar “Rudoph the Red Noise Reindeer”, “Jingle Bells” y otros villancicos que en inglés se conocen como “Christmas Carols”.


El cascanueces para todo presupuesto

Si está buscando una alternativa económica para ver el popular ballet navideño El Cascanueces, aquí están dos opciones:

Cascanueces Urbano

Cascanueces Urbano

• Urban Nutcracker. Presentado por Tony Williams Dance Center, esta adaptación del clásico es interpretada por jóvenes bailarines de diversas razas, que representan la multiculturalidad. La cita es en el John Hancock Hall (180 Berkely Street, Boston). Entradas desde $20.

• Nutcracker by José Mateo Ballet Theater. El ballet de José Mateo presentará su versión del clásico ballet de Tchaikovsky en el Strand Theatre (543 Columbia Rd, Boston). Las funciones son del 9 al 18 de diciembre. Tickets desde $20.


Espectáculos de luces

Espectáculo de luces Blink!

Espectáculo de luces Blink!

• Blink! El Faneuil Hall y su tradicional árbol de navidad gigante brillan a diario con el espectáculo de luces Blink!, que ocurre todas las noches cada media hora hasta el 31 de diciembre. A las 4:30pm comienza a sonar la música navideña a cargo de la Boston Pops, y entonces el mercado al aire libre más antiguo de Estados Unidos se ilumina con 35,000 luces LED.

• 31 noches de luz en el Prudential Center. Del 1 al 31 de diciembre la Torre Prudential de Boston se ilumina con un color distinto cada noche, en honor a diferentes organizaciones sin fines de lucro con base en Boston. Habrá invitados musicales, oradores y eventos en el centro comercial. Sigue la cuenta @shopsatprucntr para conocer los detalles.


Encendido de árboles de Navidad

En todos los vecindarios de Boston habrá una ceremonia de encendido de árboles de Navidad, que usualmente viene acompañada de un pequeño show apto para los niños, refrigerio y bebidas calientes para los asistentes. Esta es una buena oportunidad para compartir con los vecinos y fomentar el sentido de comunidad.

Viernes 2 de diciembre:

5:30pm - BCYF Roche Family Center, West Roxbury

6:30pm - Wolcott Square, Readville

7:00pm - Mattapan Square, Mattapan

7:45pm - Codman Square, Dorchester

Sábado 3 de diciembre:

2:00 pm - Hyde Square, Jamaica Plain

2:45 pm - J.P. Monument, Jamaica Plain

3:15 pm - Brigham Circle, Mission Hill

3:45 pm - Bolling Building (2300 Washington Street), Roxbury

4:15 pm - Boston Center for the Arts, South End

5:00 pm - Oak Square, Brighton

Domingo 4 de diciembre:

1:00 pm - West Broadway Municipal Lot (450 W Broadway), South Boston

1:45 pm - Harrison Ave & Beach St., Chinatown

2:30 pm - Paul Revere Mall, North End

3:15 pm - Thompson Square, Charlestown

4:00 pm - Maverick Square, East Boston

6:00 pm - Adams Corner, Dorchester

Bazares navideños

• Sowa Holiday Market. Decenas de artistas, artesanos y diseñadores independientes de New England convergerán en el Benjamin Franklin Institute of Technology (41 Berkely St, Boston). El horario es: sábado 10 de diciembre de 11:00am a 6:00pm, y domingo 11 de diciembre de 11:00am a 5:00pm. La entrada cuesta $5. Los niños menores de 12 años entran gratis.

• Cultural Survival Bazaar. Artesanos provenientes de diferentes lugares del mundo ofrecerán arte, bisutería, ropa, decoración, accesorios tribales, alfombras y artesanías de todo tipo. La cita es del 16 al 18 de diciembre en Belvidere Arcade de Prudential Center, de 10am a 10pm viernes y sábado, y de 10am a 8pm el domingo. Los días 10 y 11 de diciembre el bazar estará en Cambridge Rindge and Latin School (459 Broadway Cambridge, MA 02138) de 10am a 5pm.

• Holiday Market en Boston City Hall Plaza. Este nuevo mercado navideño, activo durante todo el mes de diciembre, está conformado por 40 vendedores, y el 60 por ciento de ellos provienen de Nueva Inglaterra, mientras que el 20 por ciento son internacionales provenientes de Marruecos, Canadá, Francia, Alemania y Latvia. Una gran parte de los negocios son de propietarios minoritarios, entre ellos Campeón Soccer, una tienda local de fútbol propiedad de un empresario hispano, con sucursales en Chelsea y en el aeropuerto Logan de Boston. Podrá encontrar ropa, artesanías, productos gastronómicos y más. El horario es lunes a jueves de 11am a 7pm, viernes y sábados de 11am a 9pm y domingos de 11am a 5pm.

Cervecería Sam Adams

Cervecería Sam Adams

¡Salud por Navidad con degustaciones gratuitas!

La popular cervecería Sam Adams ofrece tours y degustaciones en sus instalaciones de Jamaica Plain, donde se explica cómo su fundador Jim Koch elaboraba la cerveza. El horario es de lunes a jueves y los sábados de 10:00am a 3:00 pm, y viernes de 10:00am a 5:30pm. Los tours comienzan cada media hora y son gratuitos, aunque se sugiere una donación de $2 ó $3.

La dirección es 30 Germania Street, Boston.

Santa Speedo Run

Santa Speedo Run

Carrera de Santas en Speedo

El sábado 10 de diciembre, se espera que cientos de corredores vestidos con traje de baño participen en una carrera amistosa en Boston a beneficio de Play Ball Foundation. Se trata del Santa Speedo Run, un evento divertido, único y que entretiene a miles de transeúntes, curiosos y vecinos. La tradición de los Santas en Speedo se inició en Boston en el año 2000.

Desde entonces ha crecido hasta incluir a 700 hombres y mujeres cada año y se ha convertido en una tradición anual de vacaciones que ha acogido a miles de participantes que han ayudado a recaudar más de $1.6 millones para niños necesitados.

La cita comienza a la 1pm en Boylston Street, Back Bay. Lleve su cámara fotográfica.

Snowmazing! en el Museo de los Niños de Boston

El Museo de los Niños de Boston estará abriendo su temporada de fiestas el 2 de diciembre con el programa Snowmazing! Disfrute de actividades para niños y familias que incluyen juegos, música y los duendecillos del Museo. Además, hay una pista de patinaje especial decorada como una aldea de los Alpes en la que los niños podrán patinar con sus medias. Y si le gustan las artes escénicas, el programa Snowmazing! ofrecerá presentaciones especiales de la obra “Un Año con la Rana y el Sapo”, interpretada por el Wheelock Family Theater.

La obra, titulada en inglés “A Year with Frog and Toad”, cuenta la historia de dos anfibios que son muy buenos amigos y conservan esa amistad a través de las cuatro estaciones.

La admisión al museo cuesta $16.


Navidad en el Zoo

El Franklin Park Zoo ha preparado una serie de actividades para la temporada festiva entre las que destaca un espectáculo de luces llamado Zoolights, que comprende un gran patio bordeado por árboles con miles de luces de colores. También habrá oportunidad para tomarse fotografías con Santa Claus y visitar los renos, montarse en un carrusel, un jeep de Safari y Turbo Tub.

La entrada para Zoolights cuesta $9 de martes a domingo, y los lunes cuesta $5.

Para más información y detalles sobre estas actividades visite www.zoonewengland.org


ICA Boston

ICA Boston

Día Comunitario en el ICA

Este 10 de diciembre de 10am a 4pm el Institute of Contemporary Art de Boston (ICA) estará celebrando los diez años de su edificio en el Seaport con un día gratuito para toda la comunidad.

Aproveche para visitar GRATIS el museo y recorrer sus galerías con exhibiciones que despertarán su creatividad. En este día se presentará un concierto de la Orquesta Branches Steel de Dorchester; bailes interpretados por varias agrupaciones y artistas del área; y música con raíces africanas interpretada por alumnos de Berklee y Boston Conservatory.

Además habrá chocolate gratis de 10:00am a 12:00pm, actividades para niños, manualidades, sorteos, actividades de arte y muchas otras sorpresas.


Fiesta gratis en el MFA hasta que salga el sol

El próximo 9 de diciembre el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés) estará abierto durante toda la noche hasta la mañana del día siguiente, y ofrecerá entrada gratuita a los visitantes, música, puestos con comida, charlas, demostraciones artísticas, performances y más. Esta es la tercera y última fiesta de este tipo que organiza el MFA este otoño, y no sabemos si va a volver a hacerlas en el futuro, así que mejor escuche la “última llamada” de 2016 y acuda a esta celebración para noctámbulos.

Del 9 al 10 de diciembre (De 9pm del 12/09 a 9am del 12/10)


Navidad Latina en East Boston

El Centro Cultural Verónica Robles (VRCC) invita el sábado 10 de diciembre a todas las familias de Boston a participar en la tradición navideña de Las Posadas, un evento totalmente gratis para todas las edades.

El grupo de asistentes se reunirá en el VRCC (175 McClellan Highway. Boston, MA) a las 2pm para ensayar villancicos, así que acuda a este punto de encuentro para participar. Luego todos pedirán y ofrecerán posada simbólicamente en la puerta del Centro, y habrá actuaciones infantiles, se podrá comprar deliciosa comida de diferentes países y los niños podrán jugar piñatas. Esta es una oportunidad única para disfrutar de una tradición latina de navidad.

Este evento es totalmente GRATIS.


El mundo de Disney sobre hielo

Del 23 de diciembre al 1 de enero llega al Agganis Arena de Boston el show “Dare To Dream” de Disney On Ice.

En este espectáculo sobre hielo, chicos y grandes se divertirán viendo patinar y participar en historias a más de 50 personajes del mágico mundo de Disney. Este show específico está dedicado a las princesas, y no faltarán las favoritas como Blanca Nieves, Bella, Cenicienta o Jazmín, por sólo nombrar unas pocas, que cobrarán vida sobre hielo.

Tickets a la venta a través de ticketmaster.com, a partir de $10.

Eventos a precios económicos con el Especial Festivo del Alcalde

La semana pasada el Alcalde Walsh y ArtsBoston lanzaron la edición número 13 del Mayor’s Holiday Special (Especial Festivo del Alcalde), una celebración de las artes escénicas que permite comprar boletos descontados para más de 500 shows en diciembre y ofrece promociones en más de 30 restaurantes. Los boletos se pueden encontrar en www.MayorsHoliday.com y en los puestos ArtsBoston BosTix ubicados en Copley Square y Faneuil Hall Marketplace.