Quantcast

Pronto cobrarán peaje en el Tobin Bridge para conductores en ambas direcciones


Además, sólo habrá opción de pagar electrónicamente

8/31/2016, 6:27 p.m.
Pronto cobrarán peaje en el Tobin Bridge para conductores en ambas direcciones

A partir del 28 de octubre, los conductores de Boston que pasen por el puente Tobin para entrar en Chelsea tendrán que pagar $1.25 de peaje electrónicamente (vía EZ Pass). Hasta los momentos, sólo los conductores que iban en dirección sur tenían que pagar.

Pero el Departamento de Transporte estatal ha instalado un equipo para cobrar peajes también en los carriles que van hacia el norte del puente Tobin, como parte de un plan a largo plazo del Departamento de Transporte para eliminar las cabinas de peaje y reemplazarlas con un sistema electrónico en todo el estado.

Actualmente, los conductores que entran a Boston por el puente pagan un peaje de $2,50. Pero una vez que el nuevo equipo entre en funcionamiento, los conductores tendrán que pagar $1,25 en cada sentido, aclaró la portavoz del Departamento de Transporte Jacque Goddard.

"Tras varias reuniones públicas en 2013, MassDOT decidió que el puente Tobin tendría un peaje en una sola dirección siempre y cuando se recolectaran los pagos en efectivo, pero posteriormente volvería a cobrar en cada dirección, cuando el sistema de Telepeaje se activara en ambos sentidos", explicó la funcionaria.

Goddard dijo que este nuevo sistema de peaje en el puente Tobin no tendrá ningún impacto en los ingresos del estado, pues anteriormente se cobraba $2,50 en una sola dirección, y ahora se cobrará $1,25 en cada una.

Adicionalmente, se eliminará completamente la opción de pagar el costo del peaje en las casillas en toda la autopista I-93, el Tobin Bridge, el túnel Sumner/Callahan y el túnel Ted Williams, y en cambio se han instalado sensores que registrarán electrónicamente el paso de los vehículos por debajo de ellos. Para los carros que tengan instalado el E-ZPass, la cifra será cargado automáticamente a la cuenta del propietario. Pero los que no tengan el E-ZPass, cámaras tomarán fotografiará la matrícula del vehículo y el propietario recibirá una factura a su casa, por un monto mayor al que pagarían con el dispositivo.