Quantcast

SUPER COPA DE ESPAÑA 2016


Carlos E. Olavarria | 8/12/2016, 5:02 p.m.
SUPER COPA DE ESPAÑA 2016

Este domingo 14 se estará disputando el partido de IDA de la XXXII Edición de la Super Copa de España entre el FC Barcelona (Campeon de Liga) y el Sevilla FC (finalista de la Copa del Rey).

El Ramón Sanchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla será el escenario del partido de ida, y el de vuelta seráel próximo miércoles 17 en el Camp Nou de Barcelona.

La primera edición de esta Copa se disputó en el año 1982 y durante 32 años se ha ido disputando entre el Campeón de Liga y el Campéon de la Copa del Rey. Es el primer Trofeo que abre la temporada Oficial en España y usualmente se juega una o dos semanas ante del inicio de la temporada de Liga.

En el historial de esta Copa , el equipo que más ha ganado es el Barcelona FC con 11 victorias (su ultima en el 2013), seguido por su eterno rival el Real Madrid con 9; Deportivo La Coruña con 3; Atlético de Madrid 2 y el actual Campeón, los Bilbainos del Athetic, con 2.

Hay sólo un precedente de juego entre ambos clubes en esta Copa, que fue en el año 2010 con el triunfo del equipo catalán, que en aquella ocasión derrotó al equipo andaluz 4-0 en el partido de vuelta, luego de haber perdido el partido de ida 3-1.

¿Sumará el FC Barcelona un nuevo título a sus vitrinas?

Also of interest