Quantcast

Este verano inscríbete en los cursos gratis de negociación de salario para mujeres


Aprende cómo obtener los beneficios laborales que te mereces, para ir cerrando la brecha de inequidad salarial entre hombres y mujeres.

8/9/2016, 2:55 p.m.
Este verano inscríbete en los cursos gratis de negociación de salario para mujeres

En promedio, las mujeres de Massachusetts empleadas a tiempo completo reciben 82 centavos por cada dólar que se les paga a los hombres, una diferencia de retribución anual de $11,152 según los datos de un informe de la National Partnership for Women & Families publicado en abril de este año.

En septiembre de 2015, el alcalde Walsh inició una colaboración de 5 años con la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) para capacitar de manera gratuita a 85.000 mujeres de Massachusetts y enseñarles a negociar no sólo sus salarios sino sus beneficios.

¿Cómo lograr una mejor oferta de trabajo? ¿O tal vez un incremento de sueldo o un ascenso laboral? ¿Le gustaría obtener una semana extra de vacaciones, o parking gratuito? Muchas veces, por desconocimiento o falta de práctica, las mujeres no sabemos cómo pedir los beneficios que nos merecemos.

Los cursos de la Alcaldía, de dos horas de duración, ayudan a las trabajadoras a identificar su objetivo en cuanto a paquete salarial y beneficios, y a desarrollar una estrategia para pedir aumentos.

Megan Costello, directora ejecutiva de la Oficina de la ciudad para el Progreso de la Mujer, dijo que los talleres son para todas las trabajadoras sin excepción, desde las que ganan salario mínimo hasta las que trabajan en una oficina corporativa.

Todas las semanas hay plazas disponibles para el curso, en una variedad de localizaciones en Boston. Son dirigidos por miembros del personal de la AAUW con la ayuda de facilitadores voluntarios "de todas las clases sociales" y diferentes empresas, dijo Costello. La iniciativa también incluye eventos de networking para las mujeres todo el año.

Las interesadas ​​en asistir pueden inscribirse en www.aauw.org/work-smart-boston.

UNA BRECHA INJUSTA

En total, las mujeres en nuestro estado dejan de ganar más de $11 mil millones cada año, un dinero que podría fortalecer la economía del estado y la seguridad económica de las mujeres y las familias de Massachusetts, incluyendo los más de 319,000 hogares locales encabezados por mujeres.

"Es hora de dejar de hablar de la diferencia de salarios y empezar a hacer algo al respecto", dijo el alcalde Walsh. "Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado desde el lanzamiento de los talleres el pasado otoño, y vamos a ofrecer a miles de mujeres más las herramientas que necesitan para cerrar la brecha salarial".

La situación es aún más crítica con las mujeres pertenecientes a minorías étnicas. Los hallazgos incluyen que, por cada dólar pagado a los hombres blancos en Massachusetts, las mujeres afroamericanas, latinas y asiáticas que trabajaron a tiempo completo durante todo el año, recibieron 61 centavos, 50 centavos y 80 centavos, respectivamente.

De acuerdo con el análisis de National Partnership For Women's & Family, si la brecha entre los salarios de mujeres y hombres en Massachusetts fuera eliminada, cada mujer que trabaja full-time podía permitirse el lujo de comprar alimentos para 1,6 años más, pagar por la hipoteca y los servicios públicos por seis meses más, o pagar el alquiler por más de 10 meses adicionales.

Also of interest