Quantcast

Maquilladora colombiana ofrece consejos para cuidar la piel de las latinas


4/27/2016, 1:41 p.m.
Maquilladora colombiana ofrece consejos para cuidar la piel de las latinas

María Cristina Ochoa

María Cristina Ochoa

La colombiana María Cristina Ochoa es diseñadora de modas, cosmetóloga y maquilladora profesional. Después de más de 20 años viviendo en Boston, se ha ganado un espacio en el mercado del entretenimiento local, y trabaja como estilista y maquilladora para televisión, medios impresos y agencias de publicidad.

María Cristina asegura que se ha entrenado con celebrities del maquillaje. “Yo he asistido a cursos con estilistas que han trabajado con celebrities como las Kardashian, JLo o Cristina Aguilera”, cuenta esta bogotana.

En El Planeta la entrevistamos y nos contó varios consejos de belleza para cuidar la piel.

“Las latinas tenemos más tendencia a sufrir de resequedad porque no estamos acostumbradas a estos climas fríos, y a los cambios bruscos de temperatura”, opina María Cristina.

Su enfoque no es sólo la belleza exterior: “Siempre quise ayudar a las mujeres a que entiendan que no es sólo el físico sino que también tienes que sentirte positiva y bella por dentro”.

“Sí, debes arreglarte pero no debes propasarte. Los medios frustran a las adolescentes con las imágenes que presentan de las modelos”.


Aquí compartimos sus tips para cuidarse la piel:

1- Es muy importante limpiarse la cara por la mañana y por la noche. No importa que compres la crema mas cara, pero si no te limpias la cara acumulas suciedad, que bloquea los poros.


2- Usar bloqueador solar que proteja contra los rayos UVA y UVB.

3- Aplicarse cremas que tengan vitaminas.

4-Limpiar las brochas de maquillaje y no prestarlas, ni usar una brocha prestada.


María Cristina hace un voluntariado dando talleres gratuitos en hospitales de Boston, enseñando a enfermos de cáncer cómo ponerse pelucas. Además, asegura que está organizando un proyecto con jóvenes estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston.

Also of interest