Quantcast

Gobernador anuncia nuevo programa de ayuda financiera para estudiantes de Massachusetts


El programa podría reducir la matrícula y otros gastos universitarios en más de $5000 durante los cuatro años, haciendo posible completar una licenciatura con menos de $30.000

4/22/2016, 10:42 a.m.
Gobernador anuncia nuevo programa de ayuda financiera para estudiantes de Massachusetts

Líderes de universidades públicas estatales se reunieron en Middlesex Community College junto con el gobernador Charlie Baker para anunciar un nuevo plan llamado "Commonwealth Commitment", cuyo objetivo es reducir el costo de la educación para estudiantes de Massachusetts.

Aquí están los principios básicos de "Commonwealth Commitment", de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del gobernador:

-Cada escuela pública debe comprometerse a proporcionar reembolsos equivalentes al 10 por ciento de la matrícula al final de cada semestre que haya sido finalizado con éxito, además de la exención de la matrícula estándar MassTransfer recibida al ingresar en una institución de cuatro años de un colegio comunitario.

-Los estudiantes que cumplan con los requisitos del programa podrán ahorrar un promedio de $5090 en el costo total de un título de licenciatura.

-El costo de la matrícula y otros gastos universitarios obligatorios serán congelados para los participantes del programa a partir de la fecha en que comiencen a estudiar.

-Los estudiantes, para calificar deben matricularse en uno de los 15 colegios comunitarios del estado a tiempo completo, y bajo uno de los 24 programas de Commonwealth Commitment o MassTransfer.

-Los estudiantes participantes deben mantener un GPA acumulativo de 3.0.

-Después de obtener un título de asociado (Associate Degree) en dos años y medio o menos, los estudiantes serán transferidos a una universidad estatal o del campus de UMass para completar una licenciatura.

Catorce programas se pondrán en marcha este otoño, y otros 10 comenzarán en el otoño de 2017.

Líderes de la Universidad de Massachusetts, Worcester State University y Middlesex Community College firmaron oficialmente el programa el pasado jueves en una ceremonia celebrada en Middlesex Community College.

De acuerdo con el gobernador, el programa podría reducir la matrícula y otros gastos universitarios en un promedio de más de $5000 durante los cuatro años, haciendo posible completar una licenciatura con menos de $30.000.

Also of interest