COMPARTE

En 2013 más de medio millón de personas disfrutaron de los pianos públicos que se instalaron alrededor de la ciudad como parte de la iniciativa “Play Me, I’m Yours” (Tócame, Soy Tuyo). En 2016, del 23 de septiembre al 10 octubre, Boston volverá a recibir los pianos callejeros.

Durante este otoño serán instalados 60 pianos en sitios públicos de Boston, para que cualquier persona que así lo desee pueda tocarlos.

Estos instrumentos permitirán a los transeúntes de Boston hacer algo diferente y espontáneo en los diversos vecindarios de nuestra ciudad.

“Street Pianos Boston: Play Me I’m Yours” es una iniciativa del artista británico Luke Jerram que ha recorrido el mundo. Este año, la instalación de pianos llega en el marco del programa “Our Arts for All!” (¡Nuestras Artes para Todos!) de Celebrity Series of Boston, una organización que cada año trae músicos, orquestas y bailarines para que se presenten en distintas localidades de la ciudad.

Los pianos estarán instalados a partir del 23 de septiembre en lugares como Rose Kenedy Greenway, el Museo de Fine Arts de Boston, Prudential Center, Boston Arts Academy y la Oficina para las Artes de Harvard. Varios artistas y organizaciones comunitarias estarán decorándolos.

Recuerde que antes de que estos pianos callejeros sean colocados en las calles, cada piano se convierte en una obra de arte. Si usted quiere postularse para ser uno de los artistas que pinten y decoren uno de los pianos, debe aplicar hasta el 25 de mayo visitando: streetpianosboston.org.

Las ubicaciones exactas de los pianos se darán a conocer antes del 23 de septiembre. Los organizadores tienen previsto animar a la gente a subir al escenario y compartir vídeos, fotos y comentarios acerca de la instalación.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *