0

Sociedad Latina presenta nuevo programa para jóvenes emprendedores

El programa ¡emprende! está diseñado para aumentar la seguridad, el acceso a alimentos saludables y oportunidades de empleos STEM
El activista Lorenzo Santillan y los participantes de ¡emprende! María Alicea, Pamela Jiminian y Manuel Martínez.

El activista Lorenzo Santillan y los participantes de ¡emprende! María Alicea, Pamela Jiminian y Manuel Martínez.

Pamela Jiminian de ¡emprende! presenta su propuesta empresarial Community Power

Pamela Jiminian de ¡emprende! presenta su propuesta empresarial Community Power

Los participantes del nuevo programa ¡emprende! de Sociedad Latina presentaron esta semana planes de negocios innovadores frente a una audiencia de líderes locales y funcionarios educativos.

Durante el evento de lanzamiento en Roxbury el martes, los participantes de la Escuela Secundaria Fenway revelaron sus propuestas de negocios digitales que desarrollaron a través del programa ¡emprende!, diseñado para aumentar la seguridad, el acceso a alimentos saludables y oportunidades de empleos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“En Boston, los jóvenes latinos enfrentan barreras significativas para graduarse y comenzar sus carreras universitarias”, dijo la Directora Ejecutiva de Sociedad Latina, Alexandra Oliver-Dávila. “Creamos ¡emprende! para ayudar a romper estas barreras a través de un programa empresarial acelerado y atractivo”.

¡emprende! lleva su programación a estudiantes de secundaria combinando una formación empresarial con la exploración universitaria y profesional en el campo de negocios, enfocándose en la participación de estudiantes del idioma inglés (ELL) y los jóvenes que hablan español, para asegurar que tengan las habilidades para alcanzar el éxito a largo plazo.

El programa ¡emprende! es en colaboración con el Consejo Nacional de la Raza, el Centro de Innovación de Roxbury, las Escuelas Públicas de Boston, la Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde, la Escuela Secundaria Fenway y 50 Eggs, quienes reprodujeron su documental Underwater Dreams en el evento. El documental detalla cómo un grupo remoto de estudiantes inmigrantes de una escuela secundaria pobre de Phoenix le ganó a MIT en una competencia de robóticos submarinos.

“Mi mensaje para los jóvenes es que sueñen alto y que nunca se rindan”, dijo Lorenzo Santillan, uno de los estudiantes destacados en Underwater Dreams. “Trabajar con un grupo pequeño de estudiantes tiene un gran impacto en darnos cuenta que podemos romper estas barreras”.

“A medida de que la población latina de Boston siga creciendo, queremos que nuestra juventud desarrolle nuevos talentos y aptitudes para ser exitosos y conseguir los trabajos del futuro”, dijo Jade Franco, manager de universidades y carreras de Sociedad Latina. “Estamos trabajando con las Escuelas Públicas de Boston y la oficina del Alcalde para implementar este programa en varias escuelas a través de las comunidades diversas de nuestra ciudad”.