Quantcast

Rafa Nadal eliminó al suizo Wawrinka y jugará semifinales de Montecarlo ante Murray


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 4/15/2016, 6:32 p.m.
Rafa Nadal eliminó al suizo Wawrinka y jugará semifinales de Montecarlo ante Murray

El español Rafael Nadal se clasificó este viernes para semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar al suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie, en dos sets, por 6-1 y 6-4, y se enfrentará por un puesto en la final al británico Andy Murray. Nadal, quinto favorito, luchará el sábado con el número dos del mundo, Murray, que barrió al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-0.

En la otra semifinal se enfrentarán dos franceses, después de que Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado, derrotara al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-5, mientras que su compatriota Gael Monfils (N.13) hiciera lo propio con el español, Marcel Granollers, al que venció con autoridad por 6-2 y 6-4.

“Los dos somos jugadores ofensivos y no teníamos necesidad de defender, por lo que intentamos muchos golpes ganadores e hicimos muchas faltas”, dijo Tsonga tras haber ganado a la leyenda suiza.

Federer, que jubaba por primera vez en el Principado después de 74 días parado por una operación en la rodilla, reconoció que careció de regularidad. “Los dos tuvimos altos y bajos, nos hicimos regalos.

Hice un buen toreno y un buen partido, lo mejor que esperaba de mí. Está bien jugar un partido intenso, estoy contento de cómo mi cuerpo ha reaccionado”, señaló el tenista de 34 años. Sin Novak Djokovic, eliminado sorprendente en primera ronda, ni Federer, Nadal y Murray parecen los principales candidatos a la victoria final.

Será la tercera ocasión en que se enfrenten en semifinales del torneo del Principado, con sendas victorias para el español en 2009 y en 2011. Después de deshacerse el miércoles de otro rival duro, el talentoso joven austríaco Dominic Thiem, el campeón mallorquín logró una victoria de prestigio que puede devolverle la confianza tras varios meses de dudas. Nadal se mostró sólido y aprovechó los numerosos errores del último ganador de Roland Garros.

El suizo, campeón de Montecarlo en 2014, no rayó a su nivel en ninguno de los dos sets. “Jugué, defendí y me moví bien. Cuando tuve la oportunidad intenté tomar el control de los puntos con mi derecha, pero también lo hice con mi revés”, analizó Nadal. Antes, Murray había infligido un correctivo al canadiense Milos Raonic, que se contrapuso con el sufrimiento del británico en la anterior ronda para imponerse al francés Benoit Paire, que llegó a gozar de un set y tres juegos de ventaja en el segundo.

Nadal, de 29 años, ocho veces ganador en Montecarlo (de 2005 a 2012), perdió su último enfrentamiento ante Murray en tierra batida el año pasado en la final del Torneo de Madrid. “Paso a paso significa que mañana tengo otra oportunidad en pista para competir. Estoy en semifinales, lo que es una noticia positiva para mí. Mañana veremos si soy capaz de mantener el nivel”, señaló el español, que sólo ha alcanzado una final este año, en Doha, donde fue arrollado por Djokovic.

www.diariorepublica.com

Also of interest