Quantcast

Gran manifestación para exigir aumento del sueldo mínimo en MA


Continúa la "Lucha por los $15"

4/14/2016, 11:12 a.m.
Gran manifestación para exigir aumento del sueldo mínimo en MA
Foto: #WageAction |

La coalición #WageAction, conformada por trabajadores de diversas industrias, líderes religiosos, estudiantes, y otros activistas, ha convocado a la más grande manifestación para presionar por mejores salarios en Massachusetts.

El jueves 14 de abril a las 3:30 pm en las escaleras de la Casa de Estado de Massachusetts, empleados de todas las industrias se concentrarán para exigir sueldos más altos que les permitan tener mejor calidad de vida.

Otras acciones se llevarán a cabo durante el día. Los trabajadores de la industria de comida rápida tienen previsto una huelga, mientras que los estudiantes y profesores se unirán por un contrato justo en Boston University.

Los trabajadores de la salud también serán anfitriones de un panel sobre el impacto de la lucha por los $15, antes de unirse a los esfuerzos de lobby en Beacon Hill. A lo largo del día, los trabajadores pondrán de relieve la legislación pendiente en la legislatura estatal que traería un salario digno a decenas de miles de empleados de Massachusetts en una variedad de industrias.

Estas acciones son parte de una ola mundial de huelgas y protestas, que se espera que tenga lugar en cientos de ciudades en más de 40 países de todo el mundo.

Estas concentraciones están enmarcadas en la llamada "Lucha por los $15", para exigir que los líderes electos apoyen un sueldo de $15 por hora y el derecho de formar sindicatos sin represalia del empleador.

En el website de #WageAction se puede leer: "Demasiados trabajadores de bajos ingresos se encuentran atrapados en la pobreza. Estamos cansados de ser enfrentados unos contra otros en una carrera despiadada".

Hay más de 1,2 millones de trabajadores en Massachusetts que reciben menos de $15/hr, lo que equivale aproximadamente a 36% de todos los trabajadores en el estado.

Also of interest