Quantcast

Alcalde Walsh publica su propuesta de presupuesto para 2017


4/13/2016, 12:35 p.m.
Alcalde Walsh publica su propuesta de presupuesto para 2017
Alcalde Martin Walsh |

El Alcalde Martin Walsh ya hizo público el presupuesto para el año 2017, en el que resaltan las inversiones a la Policía, al Departamento de Bomberos y a la educación infantil.

El presupuesto añade más de 200 cupos de preescolar, proporciona fondos para un programa piloto de cámaras de seguridad para la Policía e invierte en servicios públicos para personas sin hogar y con problemas de adicción.

Este el tercer presupuesto que prepara la administración de Walsh. El alcalde asegura que buscó agresivamente nuevas fuentes de ingresos, lugares para invertir y, en cada uno de los departamentos, áreas que podían recortarse. Dijo que la ciudad evaluó de forma proactiva programas y cargos que deben ser eliminados, utilizando un enfoque basado en datos.

La mayoría de los fondos de la ciudad provienen de impuestos a la propiedad. El presupuesto de 2017 subió alrededor de cuatro por ciento en relación al año pasado, es decir, $115 millones de dólares.

Los recortes fueron principalmente en reducción de personal, y en el presupuesto se eliminan más de 100 posiciones que representaban un gasto de 5 millones de dólares. Además, se espera un ahorro de $11 millones de dólares en un esfuerzo para frenar las horas extra de policía, los bomberos y el departamento de obras públicas.

A pesar de asegurar que hay una economía fuerte en el estado, Walsh dijo que aún hay mucho por hacer en términos de desigualdad de ingresos, un tema importante para su administración.

"Fiscalmente, estamos fuertes. Económicamente, estamos fuertes", dijo. "Pero el número de la desigualdad de ingresos crece día a día".

La Alcaldía llevará a cabo una serie de audiencias sobre la propuesta de presupuesto a partir del 25 de abril. Se espera que el Ayuntamiento vote si lo aprueba o no a finales de junio.

Also of interest