Quantcast

Estudiantes latinos y Concejal Michelle Wu se reunieron para encontrar más oportunidades para jóvenes


4/7/2016, 9:48 a.m.
Estudiantes latinos y Concejal Michelle Wu se reunieron para encontrar más oportunidades para jóvenes
La Concejal Michelle Wu (centro) con miembros de Latinx Action Group y líderes comunitarios |

Un grupo de líderes estudiantiles latinos de universidades del área de Boston contactó a la oficina de la Concejal Michelle Wu para conversar sobre diferentes formas en las que los jóvenes latinos y estudiantes de color pueden involucrarse en la vida cívica, el gobierno local y activismo social.

El grupo llamado Latinx Action Group fue invitado a la oficina de la Presidenta del Concejo Municipal de Boston para mantener una reunión con ella y su equipo, además de otros líderes comunitarios y personal del City Hall de Boston.

El Planeta fue invitado a este importante evento en el que Latinx presentó oportunidades para participar haciendo un cambio positivo como los talleres que organizan. El grupo ya ha organizado eventos y talleres en cinco universidades de Boston enfocándose en temas como el voto latino, educación e inmigración, entre otros.

Este grupo también organiza a estudiantes para apoyar iniciativas legislativas y acciones de organizaciones aliadas como el Student Immigrant Movement y MIRA.

“En la reunión vimos a un grupo de 20 latinos que representan diferentes aspectos de la comunidad abrir una puerta de cooperación, coordinación y comunicación. La reunión nos brindó la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de comunicación entre identidades latinas”, dijo la Concejal Wu. “La ciudad de Boston quiere continuar fomentando la cooperación entre el gobierno local, organizaciones estudiantiles y organizaciones de la comunidad para crear una comunidad Latina más unida en Boston”.

En la conversación con los estudiantes, El Planeta pudo conocer a los líderes de varias organizaciones latinas de universidades como Boston College y Northeastern University, entre otras. Los estudiantes y los líderes participantes se comprometieron a mejorar la comunicación entre todos los interesados en apoyar iniciativas en pro de los jóvenes latinos.

Felicitamos a Latinx Action Group y a la Concejal Michelle Wu y su equipo por organizar esta reunión.

Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros para discutir temas importantes en nuestra comunidad.

Also of interest