Quantcast

Lanzan organización Oportunidad Justa para luchar contra la desigualdad de ingresos en Massachusetts


La campaña que ha puesto en marcha Oportunidad Justa combina voces enérgicas y diversas para impulsar un marco de igualdad de condiciones

4/6/2016, 2:22 p.m.
Lanzan organización Oportunidad Justa para luchar contra la desigualdad de ingresos en Massachusetts
Yonerky Santana durante una charla en la ciudad de Lynn, hablando sobre la necesidad de que todos los trabajadores tengan permiso familiar y médico remunerados. |

Oportunidad Justa, una nueva organización sin fines de lucro en Massachusetts, fue lanzada el lunes 4 de abril con la misión de utilizar métodos de organizaciones de base, para apoyar políticas que nivelen el marco de igualdad de ingresos y hacer crecer la clase media para darles a todos en nuestro estado una oportunidad justa de lograr el Sueño Americano.

La campaña ya ha comenzado a movilizar miembros comunitarios con el fin de conseguir apoyo para temas como el permiso familiar pagado, la universidad libre de deudas, la reforma de la financiación de las campañas electorales y el aumento del salario mínimo, entre otras metas. Estos objetivos son parte de la agenda de Oportunidad Justa para el año 2016 y los que le siguen.

“Oportunidad Justa se enfoca en nuevas voces enérgicas y diversas que quieren actuar para mejorar sus vidas”, dijo la organizadora Yonerky Santana, una DREAMer de 26 años de Lynn, quien a pesar de trabajar largas horas, ha tenido dificultades para pagar su educación superior. “Estamos luchando contra los intereses especiales y defendiendo una agenda que ofrece una educación asequible, empleos bien remunerados y un lugar de trabajo justo”.

Oportunidad Justa inició oficialmente su campaña con un “Fin de Semana de Acción” en Lynn, que incluyó conversaciones con la gente de esa comunidad. Esa iniciativa y otros esfuerzos resultaron en casi 300 residentes comprometidos con la agenda de Oportunidad Justa. Las actividades adicionales continuarán en los próximos meses en varias comunidades de todo el estado.

Oportunidad Justa está reclutando nuevas voces para conversar en sus comunidades, ser anfitriones, asistir a eventos, y difundir el mensaje personalmente. La campaña cuenta con una página web: www.fairshot.com y redes sociales con el fin de involucrar a miembros adicionales.

“Durante mucho tiempo, los millonarios y billonarios han manipulado el sistema para que la gran mayoría de la riqueza beneficie a los que están en el uno por ciento, mientras que los salarios de la familia promedio están bajando”, dijo Rosy González, presidenta de Oportunidad Justa. “La gente no está buscando un trato especial; sólo quieren nivelar el marco de igualdad de condiciones para poder tener la oportunidad de ser exitosos, de eso se trata Oportunidad Justa”.

De acuerdo con estudios compilados por Oportunidad Justa, la creciente desigualdad de ingresos es devastadora para la clase media y limita nuestro crecimiento económico. Los trabajadores han visto disminuir sus salarios y aumentar sus deudas por los últimos 40 años, lo que resulta en la necesidad de trabajar más horas y tener que recurrir a un segundo o tercer trabajo. Mientras tanto, el 95 por ciento del crecimiento de ingresos en el país en la última década ha ido para aquellos que se encuentran en el uno por ciento privilegiado. Como resultado, 400 americanos poseen más del 62 por ciento de la riqueza en el país, mientras que para los 115 millones más pobres, sus deudas exceden sus bienes.

Oportunidad Justa cree que el poder de la gente unida puede terminar con la creciente brecha salarial entre los americanos muy ricos y la gente común.

Also of interest