Quantcast

Claves sobre las elecciones especiales del 12 de abril en Boston


El próximo martes 12 de abril algunos residentes de Boston y Cambridge deben elegir un senador estatal. Aquí ofrecemos todos los detalles.

Tibisay Zea | 4/6/2016, 10:38 a.m.
Claves sobre las elecciones especiales del 12 de abril en Boston

¿Por qué hay elecciones especiales?

En diciembre pasado, tras 16 años en el poder legislativo, Anthony Petruccelli anunció su renuncia al cargo de senador estatal del primer distrito de Suffolk y Middlesex. Petruccelli decidió mudarse al sector privado para trabajar como lobista en una empresa de Boston, y dejó libre el puesto de senador estatal, para el cual están ahora compitiendo 7 candidatos.

¿Quiénes tienen que votar?

Los residentes del primer distrito de Suffolk y Middlesex que tengan nacionalidad estadounidense y estén inscritos para votar. Este distrito comprende el North End de Boston, Beacon Hill, East Boston, Revere, Winthrop y partes de Cambridge.

¿Cuándo son las primarias y cuándo son las elecciones generales?

Las elecciones primarias serán el martes 12 de abril, y las elecciones generales están programadas para el próximo 10 de mayo.

¿Qué es un Senador estatal y de qué se encarga?

En Massachusetts, el poder legislativo está conformado por dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes. En un sistema democrático, el poder legislativo está encargado de hacer las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes.

Hay 40 Distritos Senatoriales en Massachusetts, nombrados por los condados o los antiguos condados en el que el Senador es electo. Los Senadores sirven por un período de dos años que se puede renovar ilimitadamente.

El Senado se reúne en la Casa de Estado, en Boston, y está compuesto actualmente por 35 Senadores por el Partido Demócrata y 5 del Partido Republicano.

¿Cómo me entero dónde tengo que votar?

Visite www.wheredoivotema.com, rellene los campos requeridos y podrá saber donde está inscrito para votar.

¿Cómo se si estoy registrado para votar?

Visite www.sec.state.ma.us/VoterRegistrationSearch y podrá saberlo.

¿Cómo me registro para votar?

Visite www.sec.state.ma.us/OVR

¿Cuál es el horario para votar?

Las urnas electorales deben estar abiertas de 7am a 8pm

¿Qué documentos debo presentar en el centro para votar?

Si usted está inscrito para votar en ese centro, debe aparecer en el listado según su dirección. No es necesario llevar su ID, sin embargo, si un funcionario sospecha de fraude, podría pedirle su identificación.

¿Cuánto tiempo va a servir en el cargo el senador que resulte electo?

Debido a que se trata de una elección especial, el candidato ganador se quedará en el cargo sólo hasta completar el período del ex senador Petruccelli, que culmina a finales de este año. Después de eso, deberá participar otra vez en las elecciones regulares del Senado de Massachusetts, pautadas para el 8 de noviembre de este año. (Las primarias son el 8 de septiembre). Ese día también se celebran las elecciones presidenciales.

¿A dónde se fue a trabajar el ex senador Petruccelli?

Petruccelli se ha unido a la firma de lobby Kearney, Donovan & McGee, que maneja importantes clientes como Amazon y Comcast.

¿Quiénes son los candidatos participando?

Todos son demócratas, y los describimos a continuación:

Lydia Edwards

Lydia Edwards

Lydia Edwards (East Boston)

Residente de East Boston, la abogada Lydia Edwards ha defendido cuestiones laborales, tales como el seguro de desempleo, salarios atrasados, el trato justo para los trabajadores domésticos, y la lucha contra la trata de personas. Su propuesta se centra en la defensa de la vivienda asequible, mejores salarios, tiempo libre por enfermedad, protección contra la discriminación y el crédito por “earned income tax”. Fue una de las principales artífices de del Proyecto de Ley para Trabajadoras Domésticas. Ha recibido el respaldo de la presidenta del Concejo Municipal de Boston, Michelle Wu, de numerosos sindicatos de trabajadores y del diario The Boston Globe.

Also of interest