Quantcast

Cantante colombiana dará conciertos de música clásica este fin de semana


Juana Monsalve interpreta música para piano y voz de compositores clásicos alemanes y franceses. Entrada gratuita

4/4/2016, 12:53 p.m.
Cantante colombiana dará conciertos de música clásica este fin de semana
Juana Monsalve |

La soprano Juana Monsalve, originaria de Medellín, estará ofreciendo dos recitales de canto y piano en Somerville este fin de semana.

El repertorio incluye obras para piano y voz, y también obras para piano solo, de los compositores clásicos Brahms, Mozart, Schoenberg, Debussy y Fauré. El pianista Raymond Chow estará también en escena.

La cita es el próximo sábado 9 de abril en el Green Room de Somerville a las 8pm, y el 10 de abril en The Arts at the Armory Cafe a las 3pm. Para ambos conciertos la entrada es gratuita, aunque se agradece alguna donación voluntaria.

Juana comenzó su formación musical a muy temprana edad, cantando en coros y tocando guitarra en su natal Medellín. "Pertenecí a un coro de Medellín llamado Coro de Cámara Arcadia por 7 años y con él viajé por Europa, Estados Unidos y Canadá participando en festivales y concursos internacionales", cuenta.

Tras culminar un posgrado en Barcelona, en el año 2013 se mudó a Boston para hacer su maestría en canto en Longy School of Music, escuela de la que obtuvo su grado en 2015. Ha participado en óperas, recitales como solista y conciertos en varias ciudades colombianas, en Barcelona y en el área de Boston. Sus roles de ópera incluyen Lauretta, Belinda, Susanna, Segunda Dama en LaFlauta Mágica, y Primera Bruja en Dido y Eneas.

Actualmente, es miembro del prestigioso coro Cantata Singers y se desempeña como docente de canto y música en Cambridge Center for Adult Education, Codman Academy y ABC Spanish in Motion.

Además de su Carrera como cantante lírica, Juana interpreta música colombiana y latinoamericana.


Recital de piano y voz

-Green Room. 62 Bow St, Somerville, MA 02143.

Sábado 9 de abril. 8pm.

-The Arts at the Armory Cafe. 191 Highland Ave, Somerville, MA 02143.

Domingo 10 de abril. 3pm.

Also of interest