0

Alcaldía Ofrecerá Cursos Para Enseñar A Mujeres A Negociar Sus Salarios

El Alcalde de Boston, Marty Walsh, ha inaugurado una nueva iniciativa para reducir la brecha salarial de género, ofreciendo talleres gratuitos de negociación salarial para las mujeres que trabajan y viven en Boston.

En colaboración con la American Association of University Women, la alcaldía ofrecerá 10 talleres este otoño, y aspiran a tener 90.000 mujeres participantes en los próximos cinco años.

Los cursos, de dos horas de duración, ayudarán a las trabajadoras a identificar su objetivo en cuanto a paquete salarial y beneficios, y a desarrollar una estrategia para pedir aumentos.

Megan Costello, directora ejecutiva de la Oficina de la ciudad para el Progreso de la Mujer, dijo que los talleres son para todas las trabajadoras sin excepción, desde las que ganan salario mínimo hasta las que trabajan en una oficina corporativa.

"La idea es dotar a las mujeres con una serie de herramientas para que puedan entender su propia situación y sus circunstancias para que comprendan cómo ir de un salario mínimo a tal vez un gerente de su empleador actual o cómo negociar para recibir un ascenso o un bono de fin de año", dijo Costello en una entrevista telefónica con WBUR.

Los talleres se llevarán a cabo en todos los vecindarios de Boston y se ofrecerán en varios idiomas. Serán dirigidos por un miembro del personal de la AAUW con la ayuda de facilitadores voluntarios "de todas las clases sociales" y diferentes empresas, dijo Costello. La iniciativa también incluye eventos de networking para las mujeres todo el año.

El problema de la brecha salarial de género ha sido objeto de debates y esfuerzos legislativos en todo el país. A nivel nacional, las mujeres ganan 79 centavos por cada dólar que los hombres ganan, según AAUW. En Boston, las mujeres reciben 80 centavos por cada dólar que los hombres ganan, según un informe de Harvard University y Boston Foundation.