Quantcast

Tienda en Roslindale obligada a pagar más de 300.000$ en indeminzaciones a sus empleados


9/21/2015, 5:34 p.m.
Tienda en Roslindale obligada a pagar más de 300.000$ en indeminzaciones a sus empleados

Los propietarios de una tienda de comestibles en Roslindale se han comprometido a pagar más de $300.000 dólares en multas e indemnizaciones por no pagar adecuadamente a sus empleados, violar las leyes estatales sobre salarios y horas, y obstaculizar una investigación, según informó la oficina de la Fiscal General Maura Healey.

Baby Nat, Inc. ha acordado pagar cerca de $200.000 dólares de indemnización a sus trabajadores y más de $100.000 dólares en multas por no pagar las horas extra correctamente, no mantener registros precisos de nómina, y no emitir pago adecuada se desliza a los empleados.

Las sanciones también incluyen una multa de $15.000 dólares por obstaculizar una investigación al tratar de coaccionar a los empleados ya sea mintiéndoles o negándose a comunicarse con la oficina de la Fiscal General en relación con esta investigación.

"Este negocio se aprovechó de sus trabajadores repetidamente al no pagarles el dinero ganado que se les debía", dijo la fiscal Healey. "Nuestra oficina continuará asegurándose de que los trabajadores en Massachusetts conozcan sus derechos y no sean víctimas de prácticas laborales desleales".

La Fiscalía General comenzó su investigación sobre Baby Nat's en enero de 2015, a raíz de una denuncia de un ex empleado. La oficina determinó que desde enero de 2012 hasta febrero de 2015, a un total de 21 empleados no se les pagó la tasa de horas extra adecuada, y 23 empleados no se les pagó el sueldo de domingo requerido, (una tasa de remuneración no inferior a 1.5 veces su tasa regular por hora). Baby Nat también falló en mantener los registros de nómina adecuados y exactos.

Also of interest