Quantcast

FUEL Education cambia de nombre a Inversant


9/21/2015, 10:46 a.m.
FUEL Education cambia de nombre a Inversant
La familia López, de inmigrantes salvadoreños, logró ahorrar $1500 y FUEL les dio $1500 más. Celebran la graduación de su hijo Bryan en Chelsea High School, quien asistirá a Suffolk University para estudiar contabilidad. |

La organización local sin fines de lucro FUEL Education, que ayuda a familias a buscar y financiar la educación superior de sus hijos, cambió de nombre a Inversant a partir de esta semana, según anunciaron oficialmente.

El trabajo de Inversant es prestar ayuda a familias de bajos o moderados ingresos en Boston, Chelsea, Lynn y Salem para ahorrar e invertir en educación superior. La organización no lucrativa seguirá incentivando el ahorro universitario y asesorando a padres y estudiantes en el proceso de asistir a la universidad.

El nuevo nombre es derivado de la palabra en español "Invertir", y de la palabra "conversant" que significa "versado".

Este programa implica mucho más que solo ahorrar: también ofrece información esencial para navegar en el sistema educativo en Estados Unidos. A través de una serie de talleres mensuales, el programa, que está asociado con escuelas y organizaciones comunitarias en las ciudades donde opera, se centra en ayudar a toda la familia, no sólo al estudiante.

Para muchos padres ahorrar dinero representa un sacrificio importante, pero es algo que vale la pena. “No hay mejor inversión que la educación y no hay mejor herencia que se le puede dejar a los hijos”, concluye Robert Hildreth, fundador de este programa.

Also of interest