Quantcast

Get Konnected! celebra el Mes de la Herencia Hispana el martes 29 de septiembre


Se llevará a cabo un panel de discusión acerca de la Ley de Derechos Electorales y su implicación para los Latinos, con la participación de Daniel Hernández Joseph, Cónsul General de México en Boston

El Planeta Redaccion | 9/17/2015, 6:31 p.m.
Get Konnected! celebra el Mes de la Herencia Hispana el martes 29 de septiembre

Get Konnected! El evento premier de networking en Boston se ha asociado con algunos de los profesionales latinos y organizaciones de derechos civiles más influyentes en el estado. Association of Latin Professionals of America, Conexión, El Mundo, Lawyers’ Committee for Civil Rights and Economic Justice, MassVOTE entre otras conmemorarán y celebrarán el mes de la Herencia Hispana concentrándose en en el 50 aniversario de la Ley de Derechos Electorales, inmigración, y las implicaciones para la comunidad latina. El evento que contará con la participación de Daniel Hernández Joseph, Cónsul de México en Boston, se llevará a cabo el martes, 29 de septiembre del 2015, de 5:30 a 8:00 PM en Federal Reserve Bank of Boston.

El evento patrocinado por Get Konnected! y Federal Reserve Bank of Boston incluirá una sesión de networking, seguido por una discusión interactiva acerca del 50 aniversario de la Ley de Derechos Electorales y sus implicaciones para la comunidad Latina. Alberto Vasallo III, Editor de El Mundo y productor de WHDH-Urban Update servirá como moderador. Los Panelistas son:

  • Dan Rivera, Mayor, City of Lawrence
  • Natasha Perez, Chief-of-Staff, MA Senate President Stan Rosenberg
  • Ivan Espinoza-Madrigal, Executive Director, Lawyers’ Committee for Civil Rights and Economic Justice
  • Chery Clyburn Crawford, Executive Director, MassVOTE

“5o años después de Selma y el paso de la histórica Ley de Derechos Electorales, los derechos electorales de la gente de color están una vez más bajo ataque,” dijo Colette Phillips, fundadora de Get Konnected! “Mientras que la cara pública de la privación de derechos de los votantes ha sido por lo general la de la comunidad negra, nuevas leyes y políticas de supresión de votantes amenazan con relegar a los votantes latinos de ciudadanía de segunda clase y obstaculizar su capacidad para participar plenamente en la democracia estadounidense” dijo Phillips.

De acuerdo con Juan Cartagena, presidente de Latino Justice, hay mucho trabajo que hacer en la comunidad hispana para lograr que se entienda el movimiento de la supresión de los votantes y el poder político emergente. No es una coincidencia que estas amenazas a los votantes latinos lleguen en un tiempo en el que su poder político está creciendo tan rápido. Los latinos ahora conforman el 10% de todos los votantes en Estados Unidos, y con el 60% proyectado de todos los nuevos ciudadanos que serán latinos en los años que vienen muy pronto el porcentaje será mayor.

REGÍSTRESE AQUÍ para asistir al evento