0

22 DE SEPTIEMBRE: Elecciones primarias en Chelsea

City Hall de Chelsea en Bellingham Square

City Hall de Chelsea en Bellingham Square

El pasado martes 15 de septiembre se llevó a cabo un debate con los candidatos al Concejo Municipal de Chelsea, que se medirán en las elecciones primarias del próximo 22 de septiembre. Los candidatos para Concejal At Large son: Roy Avellaneda, James O’regan, John Cadiz, Todd Taylor, Damali Vidot, Deborah Washington, Leo Robinson y Calvin Brown. Para el distrito 5, los candidatos son Henry Wilson, Joseph Perlatonda y Judith Garcia.

El foro contó con la participación de cuatro de estos candidatos: Roy Avellaneda, Calvin Brown, Judith García y Henry Wilson.

En el debate, al que asistieron unas 50 personas, se trataron varios temas de interés público, entre ellos la subida de las rentas, la educación, la inclusión de los jóvenes en actividades comunitarias y políticas, y los problemas de ratas.

Judith García, quien es hija de inmigrantes hondureños, comentó en exclusiva a El Planeta que su deseo es que venga una nueva generación de líderes para cambiar los paradigmas: “La gente está cansada de políticos que ya vienen con ideologías. Yo quiero en vez de imponer la mía, escuchar qué quiere nuestra comunidad y enfocar en servir sus necesidades”. García, quien tiene 23 años, asegura que “muere y vive por su comunidad”.

Lo invitamos a que asista a las urnas a votar por sus representantes políticos. “Si no te ocupas de la política, ella se ocupará de ti”, dijo Yves Montand, un actor y cantante francés.

¿Cuál es el trabajo del Concejo Municipal de Chelsea?

Algunos ejemplos:

• Atender sesiones, participar en debates, y votar en los asuntos que son discutidos en la cámara del Concejo.

• Ejercitar su poder para monitorear y vigilar la rama administrativa del gobierno y el presupuesto anual de Cheslea.

• Prestar servicio en comités locales en el distrito, y trabajar con organizaciones cívicas que están interesadas en propuestas de ley.

• Mantener informados a sus constituyentes acerca del progreso de los proyectos

• Escoger y supervisar al Gerente Administrativo de la Ciudad.

• Propone enmiendas o políticas públicas que le afectan a todos los residentes de Chelsea.

• Decidir si toda la ciudad debe de tener restricciones de estacionamientos.