0

Concejal Jackson y Sheriff Tompkins se reunirán en una audiencia histórica

Sheriff Tompkins y Tito Jackson

Sheriff Tompkins y Tito Jackson

El Sheriff del Condado de Suffolk Steven W. Tompkins, el Concejal Tito Jackson y miembros del City Hall de Boston convocarán una audiencia histórica el próximo 29 de septiembre a las 6pm.

Por primera vez en la historia, el City Hall de Boston llevará a cabo una audiencia oficial en la Casa de Corrección del condado de Suffolk, para examinar temas de interés como el encarcelamiento masivo, el reingreso y la prevención de la reincidencia.

El Sheriff Tompkins y el Departamento Correccional de Boston acogerán al Concejal Jackson, integrantes del Concejo Municipal y otros miembros de la alcaldía, quienes darán testimonio sobre el estado de los servicios de reingreso en Boston y sus alrededores, mientras que profundizan en el tema de la encarcelación en masa y su impacto desigual sobre los hombres de color.

Entre los que ofrecerán testimonio está un grupo de reclusos que hablarán sobre su experiencia institucional y también abordarán algunos de los factores que contribuyen a su encarcelamiento.

Además, el sheriff Tompkins proporcionará una perspectiva acerca de algunas de las muchas necesidades (entre ellas asistencia de salud mental y educación) que esta población requiere, tanto en la cárcel como después de la liberación en la sociedad.

"Esta es una oportunidad sin precedentes para que nos unamos con el gobierno de la ciudad para arrojar luz sobre la necesidad de servicios más completos para los que regresan a la cárcel", dijo el Sheriff Tompkins. "Muchas de las personas que están en prisión preventiva a nuestro cuidado y custodia sufren de adicción y tienen deficiencias de lectura y matemáticas, y y de muchas habilidades importantes para trabajar. Sus necesidades son muchas y los recursos son limitados”.