Quantcast

Alcalde Walsh está interesado en la reelección en 2017


9/11/2015, 12:12 p.m.
Alcalde Walsh está interesado en la reelección en 2017

El alcalde de Boston, Marty Walsh ha dicho que buscará ser reelegido para un segundo período en 2017, según reportó el Boston Globe. Walsh tiene altos índices de aprobación, y se intuía que estaba interesado en la reelección, pero no se había hecho una declaración pública hasta el miércoles.

Cuando se le preguntó si algún día se postularía para un cargo más alto, dijo que no estaría interesado.

"Me postulo para la reelección. Lo anuncio aquí. No lo había dicho antes, dijo Walsh mientras bromeaba: "Déjenme llegar a los próximos 24 meses".

Walsh ha firmado recientemente una ordenanza para prohibir el uso de tabaco sin humo y otros productores de tabaco en los parques de béisbol, incluyendo el Fenway Park.

También le dijo recientemente al Boston Herald que estaría abierto a la aceptación de refugiados de Europa durante la crisis migratoria escalada.

En su oferta para un segundo mandato, Walsh no tiene -por los momentos- rivales importantes que se asomen en el horizonte. Además, ha demostrado ser muy bueno recaudando fondos.

En la historia de las elecciones de Boston, un alcalde ya en su cargo no ha perdido una reelección en más de 60 años. El predecesor de Walsh, Thomas M. Menino, sirvió por 20 años cómodamente, y en su segundo corrió mandato sin oposición.

Also of interest