0

Messi, máximo goleador y mejor asistente en 2015

Aún quedan unos cuantos meses para que concluya el 2015, sin embargo los más apresurados ya recuentan y valoran los datos futbolísticos más relevantes hasta la fecha. Por ejemplo, Lionel Messi es el máximo goleador (42) y el futbolista que más asistencias ha dado, por delante de Cristiano Ronaldo.

Para muchos es el mejor jugador del mundo. Y sin duda, el propio Messi da motivos para creerlo. Pues sus goles y asistencias fueron claves para que el Barcelona lo ganase absolutamente todo: Copa del Rey, Liga y Champions League.

Messi, que se quedó sin ganar el Balón de Oro en la pasada edición en detrimento de Cristiano Ronaldo, fue pieza clave en los esquemas de Luis Enrique en la pasada temporada. A inicios de la misma se habló sobre un supuesto 'pique' entre el técnico y el jugador, sin embargo el problema fue resuelto y prueba de ello son los títulos que más tarde llegaron a La Masía.

Junto a Neymar y Luis Suárez, Messi forma el tridente más temido. Pues el entendimiento entre ambos y la buena armonía en el vesturario hace que los tres triunfen sobre el terreno de juego y que además el FC Barcelona destaque en Europa y en el mundo.

Sin anotar en lo que va de Liga

Sin embargo, Lionel Messi parece que no terminó de adaptarse con el Barcelona en la presente temporada. El crack argentino aún no se estrenó como goleador y ya hay quien le manda 'recaditos' en las redes sociales. Le comparan hasta en lo malo con CR7.

www.diariorepublica.com