Quantcast

BOSTON: Actor de origen colombiano participa en famoso musical producido por Huntington Theatre Company


El Planeta tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Pablo Torres, un actor que nació en Bogotá e interpreta el papel de Henrik Egerman en la producción del musical “A Little Night Music”

Rafael Ulloa | 9/9/2015, 6:59 p.m.
BOSTON: Actor de origen colombiano participa en famoso musical producido por Huntington Theatre Company
Pablo Torres con Morgan Kirner, miembros del elenco de “A Little Night Music”

 | FOTO: Niles Scott Shots/Nile Hawver

A partir del viernes 11 de septiembre y hasta el domingo 11 de octubre, el público de Boston podrá disfrutar del famoso musical “A Little Night Music” en el Boston University Theatre localizado en 264 Huntington Avenue.


Esta producción de Huntington Theatre Company, trae a Boston la que es considerada una de las obras de referencia de Stephen Sondheim. En esta obra el protagonista es el amor y usted podrá reír y llorar con amantes que se encuentran, pasiones que renacen y nuevos romances que florecen. Todo con canciones que se han convertido en leyendas entre los amantes del teatro musical e incluso dentro de la cultura popular.


El Planeta tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Pablo Torres, un actor que nació en Bogotá, Colombia y creció en el sur de Florida. Torres, quien estudia en el Boston Conservatory, interpreta el papel de Henrik Egerman en la producción del musical “A Little Night Music” de Huntington Theatre Company dirigida por el director artístico Peter DuBois.


El Planeta- ¿Pablo, cómo surgió tu interés por actuar?


Pablo Torres- Desde muy pequeño me gustó crear mundos donde pudiera jugar y personajes que vivieran en ellos. Al crecer, esta alegría por jugar con mi imaginación se convirtió en mi pasión por la actuación. 



EP- ¿Hay pocos actores o actrices latinos en Massachusetts?


PT- He tenido la oportunidad de trabajar con ciertos actores latinos muy talentosos durante mi estancia en Boston. Sin embargo, yo diría que a pesar de todo no hay muchos actores latinos en el área de Massachusetts.



EP- ¿Qué debería cambiar para que haya más participación y diversidad en las compañías de teatro locales?


PT- Creo que las compañías de teatro locales generalmente hacen un gran trabajo audicionando actores. Creo que la falta de artistas latinos se debe a que no hay tantos actores o actrices en el mundo del teatro musical. Los artistas deberían audicionar para más trabajos y no solo los que representen su origen étnico. El arte es una representación de la vida y la vida está llena de diversidad. Creo que nosotros los latinos tenemos que recordar eso.

EP- Cuéntanos acerca de “A Little Night Music” ¿Cómo describirías este musical?


PT- ¡Es uno de mis musicales favoritos! Es una obra chistosa, triste, romatica y llena de pasión. La forma en que captura la alegría, la pena y la intoxicación pura que el amor trae consigo es impresionante. Es una verdadera historia de amor, sobre cómo se involucra y cambia al mismo tiempo que vas a creciendo.

EP- ¿Por qué crees que este musical se conecta fácilmente con todo tipo de público?


PT- El amor es una emoción universal y la necesidad de conectarse que tienen todos los personajes que aparecen en la historia, es la misma necesidad básica que todos sentimos. Creo que cualquiera que haya estado enamorado o que se haya preguntado lo que es el amor se identificará con la historia.

EP- ¿Cómo describirías tu personaje en “A Little Night Music”? 


PT- Henrik es un adulto joven que está luchando con la pérdida de su inocencia de niñez y la realidad de la madurez. Él está pasando por su primer encuentro sexual y a la vez lidiando con lo que le han enseñado que es correcto ante la sociedad y lo que es natural para él. Henrik es Romeo pero piensa que es Hamlet y la belleza de esto existe en la pureza de su necesidad por conectar. A veces nosotros necesitamos a alguien para hablar y esto es muy importante para Henrik.

Also of interest