Quantcast

La ciencia detrás de Pixar: Una exposición de película


El Museo de Ciencias de Boston presenta una muestra interactiva que revela conceptos de tecnología, ingeniería y matemática empleados por Pixar en sus películas

9/2/2015, 10:36 a.m.
La ciencia detrás de Pixar: Una exposición de película
Es posible visitar "La ciencia detrás de Pixar" en hasta el 10 de enero de 2016 | Museo de Ciencias de Boston

A mediados de los 80, el cine de animación dio el mayor salto tecnológico de su historia con la aparición de las primeras películas producidas completamente por ordenador. La compañía que abanderó esa revolución fue Pixar.

Ahora, podemos descubrir qué hay detrás de cada una de sus míticas películas en la exposición “La ciencia detrás de Pixar", una muestra que ha tenido una muy buena acogida en el Museo de Ciencias de Boston desde que comenzó, a finales de junio.

La exposición plantea un recorrido apasionante que nos llevará más allá de los avances tecnológicos de Pixar para descubrirnos el trabajo de decenas de artistas que utilizan técnicas tradicionales como el dibujo, la pintura, la escultura o el pastel y que resultan realmente imprescindibles en el proceso de diseño y construcción de las historias, los mundos y los personajes que hacen inolvidable cada una de sus películas. En un espacio interactivo de 10.000 pies cuadrados, la exhibición muestra los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática empleados por artistas e informáticos que han llevado a Pixar a la gran pantalla.

En “La ciencia detrás de Pixar”, los visitantes podrán participar activamente en actividades que les permitirán explorar las habilidades de pensamiento informático detrás del proceso de Pixar de una manera interactiva y participativa”, dijo Ioannis Miaoulis, presidente y director del Museo. "La ciencia detrás de Pixar explora la creatividad y el arte de los realizadores de Pixar, destacando cómo se utilizan las computadoras como una herramienta de la cinematografía. La exposición que pone en el papel de cada aspecto del proceso de filmación de Pixar”.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de tomarse su foto con recreaciones de tamaño humano de muchos de sus personajes favoritos de las películas de Pixar, incluidos Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Mode, y Wall-e.

Después del 10 de enero de 2016, “La ciencia detrás de Pixar” iniciará una gira nacional que pasará por el Instituto Franklin, seguido por el Centro de Ciencias de California, Museo de la Ciencia de Minnesota, Museo de Ciencia e Industria de Oregon, así como otros lugares.


LA CIENCIA DETRÁS DE PIXAR

Museo de Ciencias de Boston. 1 Science Park. Boston, MA 02114

Tickets: Adultos: $29. Mayores de 60 años: $27 dólares. Niños de 3 a 11 años: $26 dólares. El boleto incluirá un ticket separado para visitar las salas de exposición general que se puede utilizar el mismo día de la visita a "La ciencia detrás de Pixar" o dentro de seis meses.

Also of interest