Quantcast

ESTUDIO: Costos de salud subieron en el 2014


9/2/2015, 8:53 p.m.
ESTUDIO: Costos de salud subieron en el 2014

El costo de los servicios de salud se elevó a casi un 5% en Massachusetts el año pasado, pese a los esfuerzos para mantener los costos bajos, según un informe del estado de publicado el miércoles.

El Centro de Información y Análisis de Salud, una agencia independiente, informó que los gastos de salud crecieron en 2014 al doble de la tasa de 2013 y muy superior a la tasa de inflación.

El incremento del 4.8% fue más de lo previsto, superando el punto de referencia anual de 3.6% establecido en virtud de la ley 2012 de contención de costos de atención médica del estado.

De acuerdo con una estimación preliminar por el centro, $54.000 millones de dólares se gastaron en salud en Massachusetts el año pasado, o un promedio de $8.010 dólares por persona.

El aumento "refleja el crecimiento más rápido de lo proyectado los gastos de salud nacional per cápita, inflación estatal y la economía de Massachusetts", dijo la agencia en un resumen ejecutivo del informe.

Los costos fueron impulsados ​​en gran parte por un aumento en el número de personas inscritas en el programa de Medicaid del estado, conocido como MassHealth, que experimentó un aumento de gastos de 19%.

La calidad general de la atención en Massachusetts, por su parte, se mantuvo en o por encima de los promedios nacionales.

Also of interest