0

ASEGÚRATE: El periodo de inscripción para un plan de seguro médico comienza el 1-NOV

Todas las personas que no cuentan con seguro médico o quieren cambiarse de plan tienen la puerta abierta para escoger un nuevo plan de seguro salud. El proceso es fácil y hay planes al alcance de todo
Usted podrá inscribirse en un plan de seguro o cambiar su plan actual a partir del 1 de noviembre, hasta el 31 de enero de 2016.

Usted podrá inscribirse en un plan de seguro o cambiar su plan actual a partir del 1 de noviembre, hasta el 31 de enero de 2016.

Debido a que el periodo de inscripción abierta para el seguro médico está por comenzar, el pasado jueves 22 de octubre, los funcionarios de Massachusetts Health Connector se reunieron con los miembros de la comisión de Salud Pública de Boston y líderes de otros varios grupos comunitarios para discutir la importancia de la cobertura del seguro de salud para todos los residentes en el estado. Esta reunión se llevó a cabo en la organización sin fines de lucro Daily Table.

La duración del periodo de inscripción abierta abarca del 1 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016. Es el periodo del año en que la gente puede contratar o cambiar su plan de salud sin ningún motivo calificante.

Patricia Ortiz, Directora de Relaciones de Planes de Salud para el Health Connector, invitó a la comunidad latina a aprovechar el periodo de inscripción abierta en Masachusetts.

Patricia Ortiz, Directora de Relaciones de Planes de Salud para el Health Connector, invitó a la comunidad latina a aprovechar el periodo de inscripción abierta en Masachusetts.

Patricia Ortiz, Directora de Relaciones de Planes de Salud para el Health Connector, en entrevista exclusiva para El Planeta declaró que “este es el momento donde todas las personas que no cuentan con seguro médico, tienen la puerta abierta para escoger un plan de seguro salud a través de la página de Internet del Massachusetts Health Connector (www.MAhealthconnector.org) o en los diferentes puntos de ayuda de navegadores (asesores) localizados dentro del estado”.

“El periodo de inscripción abierta te da la opción de ver qué es lo que más te conviene en cuanto a seguros de salud, tomando en cuenta tus necesidades y las de los que te rodean. Sin embargo, nosotros hacemos énfasis en que esta es la oportunidad perfecta para comparar precios y verificar que su médico, su centro de salud, o su hospital pertenezcan a la red de seguro que esta por obtener”, dijo Ortiz. “Esperamos que la comunidad hispana tome ventaja de esto. Hay gente que los puede ayudar en español, cualquier duda que tengan ahí estamos para resolverla”.

Los locales de Health Connector donde las personas pueden ir en persona a obtener ayuda están ubicados en: Boston, Dorchester, Lawrence, Brockton, Springfield, Worcester, Lowell, New Bedfort, Fall River, Lynn y Quincy. “La meta para nosotros es que la gente sepa que puede adquirir ayuda en persona y en su idioma, y así contemplar la opción de obtener un seguro de salud”, dijo Ortiz.

Además Ortiz comentó que a pesar de que en nuestro estado hay un alto índice de la población que está asegurado, “existe un grupo que se caracteriza por no tener seguro médico y son los varones jóvenes de descendencia hispana. Estudios realizados tienden a mostrar que tiene que ver por la percepción del costo y la barrera del lenguaje”.

“La meta para Massachusetts Health Connector es llegar a la comunidades haciéndoles saber que el periodo de inscripción abierta es sumamente importante y eliminar así el tabú que muchas veces está asociado con la cobertura de seguro médico”, concluyó Ortiz. “Escuchamos personas que dicen que no tienen seguro porque es muy caro, o es muy difícil de adquirir. Nosotros estamos aquí para eliminar ese mito y hacerles saber que hay muchas opciones de asistencia financiera que se ofrecen para obtener su seguro de salud”.