Quantcast

Dreamers ahora podrán ser elegibles para importante beca al mérito


10/27/2015, 5:11 p.m.
Dreamers ahora podrán ser elegibles para importante beca al mérito

La Junta Estatal de Educación Superior votó este martes para despejar el camino a los estudiantes inmigrantes con estatus legal limitado en Estados Unidos, quienes por primera vez serán elegibles para una importante beca al mérito académico.

A partir del 1 de enero del próximo año, estos estudiantes podrán optar para la beca John and Abigail Adams, que premia a los estudiantes de escuelas secundarias públicas con las puntuaciones más altas en los exámenes estatales. Las becas ofrecen hasta 8 semestres de matrícula gratuita en universidades públicas del estado.

El concejo votó 10-0, y la ley pasó sin debate en la reunión de la junta en Bristol Community College en Fall River.

Líderes inmigrantes aplaudieron esta decisión, indicando que esta beca daría un gran impulso para los estudiantes que no califican para ayuda financiera estatal o federal.

Muchos de los mejores "dreamers" muchas veces se ven obligados a asistir a la universidad a tiempo parcial para poder trabajar, o simplemente se ven forzados a abandonar los estudios.

A pesar de que los Dreamers tenían derecho a la pensión que se cobra a residentes del estado, las becas John and Abigail Adams estaban limitadas a solamente los inmigrantes que se habían convertido en ciudadanos o que tenían ciertos tipos de residencia legal para vivir en los Estados Unidos.

Also of interest