0

Gobernador Baker busca conectar pequeños negocios con compradores para aumentar diversidad de proveedores

Se llevarán a cabo cinco eventos en Massachusetts para conectar a pequeños comerciantes y empresas de dueños pertenecientes a minorías con compradores a nivel local y estatal

El lunes 26 de octubre, la Administración Baker-Polito dio a conocer que la Oficina de Acceso y Coordinación del Gobernador Charlie Baker, en conjunto con la Oficina de Desarrollo de Negocios de Massachusetts y la División de Servicios Operacionales, serán los anfitriones de las cinco Series Regionales de Diversidad de Proveedores en toda la comunidad, en las cuales participan pequeños negocios y empresas propiedad de personas pertenecientes a minorías que podrán tener acceso a compradores privados, instituciones educativas, centros médicos, la agencia estatal y funcionarios de adquisiciones.

“El aumento de la diversidad de proveedores de la comunidad comienza con oportunidades como éstas para fortalecer nuestra asociación y el compromiso con las pequeñas empresas y los comercios diversos (negocios pertenecientes a minorías) en sus comunidades a lo largo de Massachusetts”, dijo el Gobernador Baker. “Invitamos a todos los interesados en la Serie de Diversidad de Proveedores a unirse a nuestro gobierno en las próximas semanas, y así aprender más sobre las oportunidades de negocios a nivel local y estatal para las empresas pequeñas y negocios diversos ".

Esta serie será presentada dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Los encuentros ofrecerán oportunidades de conexión con compradores que podrían beneficiarse de las ofertas de propietarios de pequeños negocios y negocios de dueños pertenecientes a minorías. Además los participantes podrán aprovechar talleres de capacitación diseñados para ayudar en la toma de conciencia y la competitividad de ganar oportunidades de contratación.

“Nuestro objetivo al convocar a los principales compradores privados y municipales, incluyendo las ciudades de Boston, Springfield, Worcester, Lawrence y New Bedford y a los pequeños negocios y empresas de dueños pertenecientes a minorías; es llegar a ser un líder en la diversidad de proveedores", expresó el Deputy Chief of Staff for the Office of Access and Opportunity, Jabes Rojas. “Esperamos con interés las oportunidades y las discusiones que esta Serie semestral ofrecerá".

En febrero, el gobernador de Baker firmó la Orden Ejecutiva No. 559, dándole más poder a la Oficina de Acceso y Oportunidad de la Oficina del Gobernador, bajo la dirección de un Deputy Chief of Staff, para así promover la prioridad de la Administración: aumentar la diversidad e inclusión de proveedores a nivel del gobierno estatal y en el proceso de adquisiciones. La Orden Ejecutiva también estableció un Comité Directivo de Administración de Acceso y Oportunidad para coordinar mejores prácticas.

La primera serie de Diversidad de Proveedores se realizó el pasado martes, 27 de octubre en Lawrence, y hay eventos adicionales en Worcester, Roxbury, New Bedford y Springfield. De acuerdo a un comunicado, más de 700 expositores y asistentes se habían registrado hasta el cierre de esta edición.

La serie tendrá lugar en diferentes centros comunitarios:


-La Serie de Diversidad de Proveedores en Worcester se llevará a cabo en College of the Holy Cross (Hogan Center Ballroom, One College St. Worcester, MA 01610) el martes 3 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

-La Serie de Diversidad de Proveedores en Roxbury será en Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury Community College (1350 Tremont St. Boston, MA 02120) el jueves 5 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

-La Serie de Diversidad de Proveedores en New Bedford se llevará a cabo en Fort Taber Community Center (1000A S. Rodney French Blvd. New Bedford, MA) el viernes 13 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

-La Serie de Diversidad de Proveedores en Worcester tomará lugar en UMass Center en Springfield (1500 Main St. Springfield, MA 01115) Salones 014 y 020, el miércoles 18 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

La misión de la Oficina de Acceso y Oportunidad es promover la inclusión y la igualdad de oportunidades sin distinción de raza, color, edad, sexo, etnia, orientación sexual, identidad de género, religión, credo, ascendencia, origen nacional, discapacidad, estatus de veterano o nivel socioeconómico.