0

Gobernador Baker busca conectar a pequeños negocios con compradores para aumentar la diversidad de los proveedores

Se llevarán a cabo cinco eventos en Massachusetts para conectar a pequeños comerciantes y empresas de dueños pertenecientes a minorías con compradores a nivel local y estatal

El lunes 26 de octubre, la Administración Baker-Polito dio a conocer que la Oficina de Acceso y Coordinación del Gobernador Charlie Baker, en conjunto con la Oficina de Desarrollo de Negocios de Massachusetts y la División de Servicios Operacionales, serán los anfitriones de las cinco Series Regionales de Diversidad de Proveedores en toda la comunidad, en las cuales participan pequeños negocios y empresas propiedad de personas pertenecientes a minorías que podrán tener acceso a compradores privados, instituciones educativas, centros médicos, la agencia estatal y funcionarios de adquisiciones.

“El aumento de la diversidad de proveedores de la comunidad comienza con oportunidades como éstas para fortalecer nuestra asociación y el compromiso con las pequeñas empresas y los comercios diversos (negocios pertenecientes a minorías) en sus comunidades a lo largo de Massachusetts”, dijo el Gobernador Baker. “Invitamos a todos los interesados en la Serie de Diversidad de Proveedores a unirse a nuestro gobierno en las próximas semanas, y así aprender más sobre las oportunidades de negocios a nivel local y estatal para las empresas pequeñas y negocios diversos ".

Esta serie será presentada dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Los encuentros ofrecerán oportunidades de conexión con compradores que podrían beneficiarse de las ofertas de propietarios de pequeños negocios y negocios de dueños pertenecientes a minorías. Además los participantes podrán aprovechar talleres de capacitación diseñados para ayudar en la toma de conciencia y la competitividad de ganar oportunidades de contratación.

“Nuestro objetivo al convocar a los principales compradores privados y municipales, incluyendo las ciudades de Boston, Springfield, Worcester, Lawrence y New Bedford y a los pequeños negocios y empresas de dueños pertenecientes a minorías; es llegar a ser un líder en la diversidad de proveedores", expresó el Deputy Chief of Staff for the Office of Access and Opportunity, Jabes Rojas. “Esperamos con interés las oportunidades y las discusiones que esta Serie semestral ofrecerá".

En febrero, el gobernador de Baker firmó la Orden Ejecutiva No. 559, dándole más poder a la Oficina de Acceso y Oportunidad de la Oficina del Gobernador, bajo la dirección de un Deputy Chief of Staff, para así promover la prioridad de la Administración: aumentar la diversidad e inclusión de proveedores a nivel del gobierno estatal y en el proceso de adquisiciones. La Orden Ejecutiva también estableció un Comité Directivo de Administración de Acceso y Oportunidad para coordinar mejores prácticas.

La primera serie de Diversidad de Proveedores se llevara acabo el próximo martes, 27 de octubre en Lawrence, con eventos adicionales in Worcester, Roxbury, New Bedford y Springfield. Más de 700 expositores y asistentes se han registrado hasta la fecha.

La serie tendrá lugar en diferentes centros comunitarios:

La Serie de Diversidad de Proveedores en Lawrence tomará lugar en Relief's In (One Market St. Lawrence, MA 01843) el martes 27 de Octubre a partir de las 8:30 a.m.

La Serie de Diversidad de Proveedores en Worcester se llevará a cabo en College of the Holy Cross (Hogan Center Ballroom, One College St. Worcester, MA 01610) el martes 3 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

La Serie de Diversidad de Proveedores en Roxbury será en Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury Community College (1350 Tremont St. Boston, MA 02120) el jueves 5 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

La Serie de Diversidad de Proveedores en New Bedford se llevará a cabo en Fort Taber Community Center (1000A S. Rodney French Blvd. New Bedford, MA) el viernes 13 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

La Serie de Diversidad de Proveedores en Worcester tomará lugar en UMass Center en Springfield (1500 Main St. Springfield, MA 01115) Salones 014 y 020, el miércoles 18 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m.

La misión de la Oficina de Acceso y Oportunidad es promover la no discriminación y la igualdad de oportunidades sin distinción de raza, color, edad, sexo, etnia, orientación sexual, identidad de género o expresar, religión, credo, ascendencia, origen nacional, discapacidad, veterano de estatus o nivel socioeconómico. La Oficina de Acceso y Oportunidades fue creada por primera vez por la Orden Ejecutiva 519 en Enero de 2010 y fue modificada por la Orden Ejecutiva 527 en Febrero de 2011.