COMPARTE

En el Mes de la Herencia Hispana, el Massachusetts General Hospital (MGH) hizo entrega del premio Dr. Ernesto González, que reconoce cada año a empleados latinos del hospital por su dedicación y contribución para mejorar la experiencia de pacientes, familias, visitantes y empleados. Este año la galardonada fue Karen Mejía, por su labor ayudando a familias inmigrantes en la sede del MGH en Chelsea.

Mejía fue escogida entre otros 18 nominados, gracias a su participación activa en el Programa de Salud de los Refugiados y los Inmigrantes/ CHW Mejoramiento de la Salud en la Comunidad del MGH Chelsea. Este programa ayuda a familias centroamericanas recién llegadas al país, y a niños que llegan a Chelsea sin sus padres.

Su trabajo consiste en conectar a estos inmigrantes con instituciones de asistencia médica, escuelas y prevenir que entren en malos pasos. Frecuentemente visita viviendas y escuelas en Chelsea junto con agentes del FBI, para mejorar la comunicación con los jóvenes y evitar que caigan en pandillas.

Mejía es una inmigrante hondureña que llegó a Estados Unidos a los 16 años. Para localizarla puede dirigirse a la sede le MGH en Chelsea, 151 Everett St, o llamando al 671-887-4552.

El premio Dr. Ernesto González debe su nombre al médico que por primera vez recibió este reconocimiento, en el año 2000. Desde su departamento de Dermatología y por más de 40 años el doctor González ha hecho grandes contribuciones no solo a la comunidad latina del MGH sino a la comunidad en general.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *