COMPARTE

El próximo martes 3 de noviembre los habitantes de Chelsea podrán decidir en manos de quienes ponen su futuro y el de esta ciudad mayoritariamente latina. En estas elecciones se presentan varios candidatos con diferentes perfiles pero que tienen en común la pasión por trabajar por el bienestar de los latinos, tanto aquellos que han llamado a Chelsea su hogar por décadas como quienes son nuevos residentes de esta ciudad pujante. Conoce aquí tres candidatos latinos para diferentes cargos que nos podrían representar en el City Hall de Chelsea.


Judith García: Una joven que quiere enfocarse en las preocupaciones legítimas de la comunidad y aspira a devolverle a Chelsea la energía necesaria para lograr los cambios que la  ciudad necesita.

Judith García: Una joven que quiere enfocarse en las preocupaciones legítimas de la comunidad y aspira a devolverle a Chelsea la energía necesaria para lograr los cambios que la ciudad necesita.

JUDITH GARCÍA, CANDIDATA A CONCEJAL DE CHELSEA POR EL DISTRITO 5

Una de las gratas sorpresas de esta campaña electoral ha sido la candidata al Distrito 5 de Chelsea, Judith García, quien ganó con amplio margen su derecho a participar en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Judith es una joven hija de una madre soltera inmigrante que creció asistiendo a las Escuelas Públicas de Chelsea antes de graduarse con honores, con una licenciatura en Estudios Urbanos de la Universidad de Wheaton. Durante su experiencia laboral ha recorrido varios países en el mundo para aprender sobre las diferentes estrategias en desarrollo económico y social. Como ha repetido en varias oportunidades, ella quiere devolverle a Chelsea, su hogar, los conocimientos y la energía necesaria para lograr los cambios que la comunidad necesita.

Su trabajo a favor a la comunidad se vio recompensado en el año 2009 cuando ganó el premio al buen ciudadano, promovido por The Daugthers of American Revolution, por su extraordinario compromiso, liderazgo y patriotismo; sin embargo, para esta carismática joven esto no es suficiente. “Tenemos que construir puentes entre el municipio y las personas. Quiero ser una candidata que les pregunte a sus vecinos en el distrito ‘¿Cómo le puedo ayudar?’ Quiero que la persona tenga confianza que está siendo escuchada, y que sus preocupaciones en realidad están siendo respondidas”, dijo García. Por ejemplo, ella citó la preocupación de la familia Fernández por el incremento de los servicios básicos, especialmente el agua potable y la renta; preocupaciones legítimas de la comunidad, las cuales quiere enfrentar desde el Concejo Municipal.

Su campaña política se ha caracterizado por el conocer puerta a puerta a los residentes de Chelsea y ser empática con los problemas de la comunidad que son los mismos que ella y su familia viven a diario, como el caso de las ratas. Sobre ese tema, García dijo: “No es posible que estemos viviendo bajo el azote de las ratas. ¡No más ratas en Chelsea!”

Actualmente trabaja como consejera de la organización Health Care for All, desde allí Judith ha estado dedicando su tiempo para que la gente tenga acceso a una atención médica de calidad. “Sé cómo funcionan estos sistemas, y que es hora de que en realidad trabajen para la comunidad… seremos más fuertes si nos unimos y trabajamos juntos para resolver los problemas que nos afecta a todos”.

Este 3 de noviembre la ciudad de Chelsea tiene la oportunidad de apoyar a esta joven de la comunidad quien eligió regresar a Chelsea y dedicarse a la política de su gente y para su gente.


Roy Avellaneda: Un líder que busca llegar al Concejo Municipal para reducir el crimen, aumentar el número de viviendas asequibles y promover un desarrollo económico sostenible para Chelsea.

Roy Avellaneda: Un líder que busca llegar al Concejo Municipal para reducir el crimen, aumentar el número de viviendas asequibles y promover un desarrollo económico sostenible para Chelsea.

ROY AVELLANEDA, CANDIDATO A CONCEJAL AT-LARGE DE CHELSEA

Roy Avellaneda es una cara conocida en Chelsea. Ha sido Concejal de Distrito y Concejal de la ciudad, y ha estado activamente involucrado en participación y desarrollo comunitario en East Boston y Chelsea. Además, es hijo de “Tito” e Isabel Avellaneda, dos inmigrantes argentinos que llegaron a Estados Unidos en 1970 y fundaron la panadería Tito’s Bakery, un establecimiento histórico ubicado en la calle Broadway de Chelsea.

Roy está participando como candidato a Concejal At Large de Chelsea en las elecciones del próximo 3 de noviembre, y asegura que tiene tres propuestas principales: La primera es reducir el crimen a través de la creación de grupos de observación que trabajen junto con la policía para identificar las áreas problemáticas. La segunda es mitigar el desarrollo económico para que no cause efectos negativos a los residentes, como aumento descontrolado de las rentas o tráfico. Y en tercer lugar, crear accesibilidad para la compra de viviendas, por un lado abogando por un aumento del sueldo mínimo a $15 dólares; y por otro lado, controlando los impuestos a la propiedad.

También dijo estar interesado en mejorar los servicios públicos como educación y transporte público.

Como joven empresario, y siguiendo los pasos de su padre, Avellaneda comenzó su propio negocio en el año 2000, el Café de Isabel, en Chelsea. Tras unos años, decidió venderlo y dedicarse a la compra y venta de bienes raíces, trabajando como agente o “broker” certificado.

Roy Avellaneda estudió en St. Dominic Savio Prep en East Boston y posteriormente obtuvo una doble licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales en Babson College. Actualmente trabaja en el sector inmobiliario a tiempo parcial, mientras se involucra en asuntos políticos de la ciudad.

Avellaneda trabajó como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chelsea e incursionó en el servicio público como un miembro designado de la Junta de Planificación de Chelsea. Fue elegido por primera vez como un Consejal de Distrito en 1997, y en 2001, se convirtió en Concejal At-Large.

Ha coordinado campañas de Chelsea para los candidatos demócratas, como el Presidente Obama, el Gobernador Deval Patrick, la Senadora Elizabeth Warren, el Congresista Mike Capuano, y el Senador Estatal Sal DiDomenico. En 2009 fue contratado por el Departamento de Transporte de Massachusetts, primero como Director Legislativo Adjunto, y más recientemente como Gerente de Proyectos en la Oficina de Bienes Raíces y Desarrollo de Activos. En Chelsea, también sirve actualmente como miembro designado de la Junta de Licencias.


Yessenia Alfaro: Una madre y líder comunitaria que busca darnos una voz en el Comité Escolar de Chelsea para luchar contra la deserción escolar y otros problemas que ponen en peligro el futuro de nuestros niños.

Yessenia Alfaro: Una madre y líder comunitaria que busca darnos una voz en el Comité Escolar de Chelsea para luchar contra la deserción escolar y otros problemas que ponen en peligro el futuro de nuestros niños.

YESSENIA ALFARO, CANDIDATA AL COMITÉ ESCOLAR POR EL DISTRITO 8 DE CHELSEA

Otra cara familiar entre los inmigrantes de Chelsea es Yessenia Alfaro quien vive en el Distrito 8 y es madre de familia de niños que asistieron y asisten a las escuelas de Chelsea. La activista comunitaria es candidata por el Distrito 8 al Concejo del Comité de Escuelas de Chelsea.

Alfaro ha vivido en Chelsea por más de 22 años y ha trabajado de cerca con la comunidad, en especial con muchas familias con estudiantes que día a día se enfrentan a situaciones tales como problemas con el transporte escolar o casos de deserción escolar a temprana edad.

“Quiero traer ideas frescas y soluciones positivas al Comité de escuelas de Chelsea”, dijo Alfaro quien en su campaña enfatiza que desea buscar soluciones prácticas a muchos de los retos que aquejan a las escuelas del Distrito 8.

Sobre el problema del transporte escolar, Alfaro dijo que muchos padres de familia en Chelsea no cuentan con recursos financieros para comprar un vehículo y con el tiempo necesario para ir a las escuelas a dejar y recoger a sus hijos. Las escuelas primarias por ejemplo requieren que sean los padres quienes planifiquen cómo llevar y recoger a los niños. “Creo que solo una madre que ha pasado por la experiencia de llevar y traer niños a las escuelas de Chelsea podría entender los problemas que causan a las familias la falta de opciones de transporte escolar”, dijo Alfaro.

Además de sus experiencias con el sistema escolar como madre, trabajando con la comunidad Alfaro ha vivido de cerca situaciones dramáticas relacionadas al sistema escolar. Por ejemplo, Alfaro contó que una vez ella trabajó con un joven de 16 años que había abandonado la escuela porque fue asesorado por alguien dentro de la institución y esa persona le había dicho que “si no le gustaba ir a la escuela y tenía 16 años” firme los papeles y deje la escuela de forma voluntaria. Ella quedó impactada por esa historia pues se dio cuenta que el destino de ese joven había cambiado para siempre por falta de apoyo y asesoría por parte de la misma institución que estaba supuesta a abogar por su educación. “No hay porqué permitir que los estudiantes tengan la opción de dejar la escuela a una edad temprana pues la educación es el camino a un mejor porvenir para nuestra comunidad”, dijo Alfaro.

Este 3 de noviembre los votantes tienen la oportunidad de apoyar a esta defensora de nuestra comunidad que quiere ser la voz de los latinos dentro del Concejo Escolar de Chelsea.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *